domingo 23 de junio del 2024
Fútbol internacional

La Selección Argentina se quedó con la victoria por 1 a 0 ante Ecuador en amistoso previo a la Copa América

Con un gol de Di María, la Albiceleste se quedó con la victoria en juego celebrado en la ciudad de Chicago.

442

La Selección Argentina previo al arranque de su participación en la Copa América le ganó 1 a 0 a su par de Ecuador en un cruce que se celebró en la ciudad norteamericana de Chicago.

Con este resultado, el equipo conducido por Lionel Scaloni se queda con un triunfo bastante representativo. Se debe tener presente que jugará su último partido amistoso ante Guatemala el próximo viernes 14 de junio.

Argentina lo tuvo sobre el final

La contra de la Scaloneta fue muy eficaz. González remató al arco, pero no contó con la respuesta de los defensores del equipo amarillo, quienes evitaron que la diferencia en el marcador aumentara.

Nico González y muy interesante

Un pase al último tramo del campo fue la manera para que los de Scaloni se metieran de nuevo en territorio visitante. Finalmente la defensa ecuatoriana impidió un nuevo gol.

El partido está un poco interrumpido

Ecuador en sus intenciones de encontrar el empate genera faltas de manera constante. No suecede mucho.

Messi entró correcto y se integró con Enzo

El mejor del mundo ingresó a la cancha en reemplazo de Di María. De inmediato fue ovacionado por todos los asistentes al estadio. Posteriormente a la altura del minuto 59 tuvo una oportunidad interesante que Fernández no pudo concretar.

Lautaro Martínez dio un nuevo aviso

El conjunto nacional quiso aumentar la cuenta. De Paul agarró una pelota y metió un correcto centre al delantero, quien tuvo la intención de aumentar el marcador tras una adecuada reacción de Galíndez.

Argentina busca el segundo

Animado por el primer festejo, Di María remató un disparo de tiro libre que atajó el arquero ecuatoriano.

Di María abrió el marcador

De la mano del Fideo el no se hizo esperar. Desde la derecha, Di María pegó la corrida el punta del equipo de Scaloni, quien recibió una habilitación por parte de Romero para la apertura del tanteador.

Gravísima equivocación

La defensa del oponente se tuvo un error en la primera zona de la cancha. Faltó poco para que Julián Álvarez abriera el marcador.

Atajada de Galíndez

Inesperadamente, el equipo de Scaloni llegó a suelo ajeno. Martínez metió un remate fuertísimo que pudo atajar con mucho esfuerzo el arquero de Ecuador.

El conjunto nacional es el que se adueña de las opciones

Argentina domina la pelota pero no es algo profundo. De este modo, el conjunto amarillo intenta remontar esta situación por medio de sus atacantes.

Sorpresiva actuación de Páez

El ecuatoriano de 17 años demostró un buen nivel en el mediocampo con una jugada que contó cpn un caño a De Paul.

Buen encuentro durante los primeros minutos

Ambos seleccionados le dan al público un poco de emociones. Ecuador tiene una correcta intención frente a su par argentino.

¿Cómo llegó la Selección?

Los capitaneados por Lionel Messi, que finalmente no irá desde el arranque esta noche, quieren continuar por la senda del triunfo en la previa de la Copa América luego de lo que fue la última fecha FIFA.

En aquellas jornadas la Albiceleste fueron triunfos 3-0 sobre El Salvador y ante Costa Rica 3-1, gira en la que el capitán no estuvo presente por una lesión muscular y este será su retorno al plantel argentino.

¿Cómo encaró el partido Ecuador?

Los dirigidos por Félix Sánchez Blas buscarán encontrarse con su mejor versión para el certamen continental y reencontrarse con el triunfo respecto a la fecha FIFA de mayo donde venció 2-0 a Guatemala en su primer partido y luego cayó 2-0 con Italia.

El historial entre ambos

El duelo entre el seleccionado argentino y la Tri es un partido histórico por los constantes enfrentamientos entre ambos al compartir certámenes como la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas.

Hasta el momento, se enfrentaron en 39 oportunidades, Argentina ganó 23, Ecuador cinco e igualaron en 11 ocasiones. El último duelo fue por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 donde el seleccionado albiceleste se impuso 1-0 con gol de Messi de tiro libre.

Formaciones confirmadas Argentina vs. Ecuador

JP / GM

En esta Nota