viernes 26 de abril del 2024

"A Tevez lo tienen castigado"

Según Diego Maradona, la decisión de no convocar al delantero le fue impuesta a Sergio Batista. "Es una payasada", dijo al respecto.

442

Diego Maradona consideró hoy que alguien -que no sería otro que Julio Grondona- le habría ordenado a Sergio Batista que no convoque a Carlos Tevez al seleccionado argentino, en lo que según él se trataría de un "castigo" al ex Boca por algunas actitudes que tomara recientemente.

"Acá hay una orden que yo no creo que sea del Checho (el entrenador Sergio Batista). El Kun (Sergio Agüero) no fue al mismo partido que no fue Tevez y mandó la ecografía en que se le veía el pequeño desgarro por el que era inútil que viajara. No sé sí Carlitos habrá hecho lo mismo. Me parece que esto es una payasada. Creo que lo tienen castigado", aseguró el astro.

Lo concreto es que el Apache dejó de ser llamado para integrar el seleccionado desde que dio parte de enfermo en ocasión de un partido internacional ante Brasil en Qatar y pocos días después jugó para el Manchester City. Aunque además podría tener que ver con esto el hecho de que fue uno de los jugadores insignia de Maradona durante el Mundial de Sudáfrica y el único que puso la cara por el cuerpo técnico en forma encendida una vez que Grondona desistiera de renovarle el contrato.

"Me pone mal por Tevez porque le pone la vida a la camiseta de la Selección", enfatizó Maradona por Radio Belgrano, en una entrevista en la que dijo también que no busca reconciliaciarse con el estratega Juan Román Riquelme porque le "dolió muchísimo" cuando el jugador de Boca Juniors decidió renunciar al seleccionado cuando él estaba como entrenador.

"Hay que dejarlo que haga su carrera, le deseo lo mejor porque juega para Boca. Si tiene que volver a la Selección, que vuelva, porque a mí me dijo que no y me dolió muchísimo. Yo había hablado diez días antes y estaba todo bien, y de repente me como la renuncia", comentó el ex director técnico del seleccionado.

Fuente: DyN.