viernes 26 de abril del 2024

Brasil ganó con lo justo y selló su pase a cuartos

Sin Neymar, el equipo de Dunga venció 2 a 1 a Venezuela y clasificó a cuartos de final. Con un fútbol discreto le alcanzó para quedar primero. Mirá los goles de Silva y Firmino. Galería de fotosGalería de fotos

442

Brasil se clasificó para los cuartos de final de la Copa América porque superó ampliamente a Venezuela en el desarrollo del juego y ganó 2-1, pero la selección vinotinto descontó cerca del epílogo y generó un suspenso insospechado.

Los goles brasileñós fueron convertidos por Thiago Silva y Roberto Firmino, mientras que Nicolás Fedor descontó a siete minutos del final para los venezolanos.

Bx0o6J7fc5g

El conjunto brasileño dominó con comodidad el trámite del juego, se puso dos goles arriba apenas comenzado el segundo tiempo y podría haber liquidado el partido antes, pero el descuento venezolano, que se acercó al área rival aprovechando su retroceso tras un cambio defensivo de Dunga, hizo que el resultado quedara abierto hasta el final.

A los 8 minutos de juego Brasil abrió el marcador tras un córner de Robinho desde la derecha que cayó en el punto del penal para que Silva, luego de anticipar a Andrés Tuñez sacara una volea que salió fuerte y al medio, venciendo la resistencia del arquero venezolano Alain Baroja.

Siete minutos más tarde Dani Alves trepó por derecha y tocó al medio para Robinho, quien probó con un remate desde afuera del área que salió apenas alto por encima del travesaño.

El partido se jugaba en campo venezolano y, a los 23 minutos, Baroja logró sacar con lo justo al córner un zurdazo de Filipe Luis de media distancia.

El mismo Baroja voló hacia su izquierda a los 36 minutos para enviar al córner un disparo de Willian tras un veloz contraataque brasileño.

El primer tiempo finalizó sin llegadas venezolanas y el segundo período arrancó con el mismo dominio de los de camiseta amarilla, y a los 3 minutos Thiago Silva tuvo el segundo con un cabezazo tras un nuevo córner de Robinho, pero Baroja voló espectacularmente hacia su izquierda y desvió el remate.

A los 6 minutos sí llegó la segunda conquista brasileña tras una jugada en la que Willian desbordó por izquierda y envió un centro bajo al medio del área para que Roberto Firmino definiera al gol.

Cuatro minutos después llegó la primera aproximación de peligro de Venezuela a través de un tiro libre de Juan Arango que el arquero Jefferson logró sacar por encima del travesaño con la punta de sus dedos.

A los 21, Dunga hizo ingresar a David Luiz en lugar de Roberto Firmino, dando una señal clara de pretender cerrar el partido.

De todos modos, a los 38 minutos, Arango ejecutó un gran tiro libre que Jefferson logró desviar con lo justo, pero el rebote le quedó a Fedor para que definiera en soledad debajo del arco.

Ese descuento hizo que Venezuela fuera aún con más ganas en busca del empate para lograr una clasificación agónica a la siguiente fase, pero careció de claridad para lograrlo ante un Brasil que ya estaba definitivamente parado con los diez jugadores de campo en su mitad de cancha.

De esta manera, Brasil enfrentará a Paraguay el próximo sábado a las 18.30 en Concepción por los cuartos de final de la Copa, mientras que Venezuela quedó eliminado de la competencia.

Fuente: DyN

Galería de imágenes