viernes 29 de marzo del 2024

Bielsa le pidió perdón a Crespo por "defraudarlo"

El Loco recordó una vieja historia con el ex delantero de la Selección Argentina y le pidió disculpas por uno de los errores que todavía no se perdona. Video.

442

La frustrante eliminación en primera ronda del Mundial 2002 fue uno de los hechos negativos que más marcó a Marcelo Bielsa, que durante su estadía en la Selección Argentina, siempre se le recriminó no haber puesto a compartir la delantero a Gabriel Batistuta y Hernán Crespo porque "no podían jugar juntos".

Sin embargo, ese no fue el motivo por el que el Loco se arrepiente y le pidió perdón públicamente a Crespo. "Debe ser uno de los errores que no me perdono, y él tampoco me lo perdonó nunca", recordó en la conferencia de prensa del Leeds United.

"Me toco dirigir a Crespo en dos momentos, cuando él estaba madurando y luego cuando ya había madurado", inició la anécdota, y siguió: "Cuando él estaba madurando, le dije que lo consideraba un jugador maduro, pero yo le estaba mintiendo, trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica que yo no pensaba que él tuviera".

"Cuando pasó el tiempo y él maduró verdaderamente le dije: 'Qué madurez actual la tuya, no sos el mismo que eras antes'", recordó.

Cómo fue el reencuentro entre Batistuta y Bielsa

Pero la respuesta de Crespo fue contundente: "Él me dice: '¿Cómo? pero si usted me había dicho que ya estaba consolidado, entonces usted me engañó. Usted antes me dijo que yo era sólido y no pensaba que era sólido'. Y no me lo perdonó nunca a eso, y con mucha razón".

"Lo cuento para pedirle públicamente disculpas a él. Porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento, pero yo aprendí para siempre algo que yo ya sabía. y el error que yo cometí con Hernán Crespo para captarlo fue decirle que él era definitivamente así y en realidad yo no pensaba eso", sentenció Bielsa sobre uno de sus viejos remordimientos.