El tandilense Juan Martín Del Potro (19°) le ganó al japonés Yuichi Sugita (37) por 6-2 y 7-6 (6), y avanzó a las semifinales del ATP 250 de Estocolmo, donde defiende el título conseguido el año pasado.
En la próxima ronda, el argentino espera como rival al español Fernando Verdasco (43) que derrotó por doble 7-6 al sudafricano Kevin Anderson (16).
El tandilense parece haber dejado atrás la molestia que puso en duda su participación en el torneo sueco y lleva un buen rendimiento en el certamen, en el que defiende el título obtenido en 2016, cuando superó en la final al estadounidense Jack Sock.
En la otra semifinal se enfrentarán el italiano Fabio Fognini (venció a Sock) y el búlgaro Grigor Dimitrov (derrotó a Zverev).
Después de esa consagración, Del Potro cayó en cuartos de final en Basilea y finalmente cerró acaso el mejor año de su carrera con la histórica consagración en la Copa Davis en Zagreb, Croacia.
Defender los puntos que consiguió el año pasado en Estocolmo es fundamental para el argentino si es que quiere tener alguna chance de al menos ser suplente en el torneo de Maestros de Londres.
El ATP sueco se juega sobre una superficie dura y bajo techo, y repartirá 589.185 euros en premios.
Fuente: DyN
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera