miércoles 08 de mayo del 2024

Del Potro sigue ganando en Estados Unidos

El tandilense venció en tres sets al holandés Robin Haase. Diego Schwartzman derrotó sin problemas al chileno Nicolás Jarry. Temprana eliminación de Djokovic.

442

Juan Martín Del Potro le ha tomado el gusto a ganar en los Estados Unidos, y luego de su título en Indian Wells avanzó en el ATP Master 1000 de Miami con una victoria ante el duro holandés Robin Haase. Fue en tres sets, con parciales de 6-4, 5-7 y 6-2, y el argentino mantuvo el invicto en sus duelos con el holandés (5-0). Ahora en tercera ronda deberá vérselas con el aguerrido japonés Kei Nishikori (N.26), que venció al australiano John Millman por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3.

"Fue un partido duro, de las veces que hemos topado este encuentro llevó tres sets, como la vez que nos habíamos enfrentado en Wimbledon", dijo Del Potro, después del partido, señalando que "me siento bien, mientras el cuerpo aguante todo está bien, lo importante es la salud, veremos qué pasa más adelante".

A pesar de la resistencia de su oponente, Del Potro supo salir airoso en el primer set por 6-4 gracias a la efectividad de su primer servicio (86%), con tres aces conseguidos, un quiebre y 38 puntos ganadores, así como a dos doble faltas de su rival.El argentino terminó con 79% de efectividad en su servicio, del cual logró cuatro aces, mientras que su oponente cometió cinco doble faltas con el suyo.

"Delpo" viene este año de ganar títulos en Acapulco e Indian Wells, este último el primer Masters 1000 de la temporada y también el primero que consigue Del Potro en su carrera. Además tuvo el sabor especial de haber vencido en la final nada menos que al suizo Roger Federer, número uno mundial y que venía invicto esta temporada.

Otro argentino que salió por la puerta ancha este viernes fue Diego Schwartzman, quien venció con facilidad en su debut al chileno Nicolás Jarry por 6-3, 6-1. En la tercera ronda enfrentará al canadiense Milos Raonic (N.20), que derrotó con un doble 6-3 al sueco Mickale Ymer.

Los otros resultados salientes de la jornada fueron la victoria de Venus Williams y la derrota del serbio Novak Djokovic. La mayor de las Willims Venus ganó un complicado partido sobre la rusa Natalia Vikhlyantseva: 7-5, 6-4 en dos horas y siete minutos. Triple campeona en Miami (1998, 1999 y 2001), la veterana Venus jugará ahora con la holandesa Kiki Bertens (N.29), que venció a la también local Varvara Lepchenko 5-7, 7-6 (7/5), 6-1.

Por su parte, Djokovic, noveno favorito, quedó eliminado al ceder ante el francés Benoit Paire, 47 del escalafón mundial de la ATP, en sets corridos de 6-3, 6-4. Nole, que tiene 68 títulos en su carrera, 12 de ellos Grand Slam, se vio cansado y falto de respuestas ante el empuje del galo. Djokovic tiene seis títulos en el torneo de Miami y es el jugador que más veces ha alzado el trofeo en la Capital del Sol. Sin embargo esta vez jugó en bajo nivel. "Nada de lo que intenté funcionó y me quedé sin combustible. "El (Paire) estuvo inmenso. Perdí ante un buen jugador", señaló el serbio sin perder su habitual simpatía.