viernes 26 de abril del 2024
Tenis

La dura acusación contra la tenista Camila Giorgi, hija de un ex combatiente de Malvinas

La italiana es investigada por haber usado un pasaporte de inmunización contra el Covid-19 falsificado para participar de los diferentes torneos de tenis durante el 2021.

442

La tenista italiana, Camila Giorgi, hija de un argentino ex combatiente de Malvinas, se vio envuelta en un escándalo este lunes. La número 67 del ranking forma parte de una lista de personas que habrían falsificado los certificados de vacunación contra el Covid-19.

Según informó el diario italiano, Giornale di Vicenza, la tenista de 30 años habría recibido por parte de un médico, certificados falsos para poder viajar a los países que exigían vacunas, sin realmente estar inoculada.

Los Green Pass o pasaportes de inmunización fueron dados por los doctores Daniela Grillone Tecioiu, Erich Volker Goepel, y Andrea Giacoppo, quienes habían sido arrestados y ahora, están en libertad porque se consideró que no hay riesgo de fuga.

En la lista de las personas que recibieron estos documentos, figura el nombre de la tenista.

Camila Giorgi

Si bien la agencia ANSA, aseguró que la jugadora no fue paciente de ninguno de ellos, se cree que, de todos modos, podría haberles pedido el certificado.

De hecho, durante el 2022 pudo participar de torneos, que no hubiera podido si realmente no estaba vacunada, como por ejemplo, el Australia Open, San José, el WTA 1000 de Toronto y Cincinnati y el US Open.

Todas estas pruebas contra la italiana fueron presentadas a las autoridades de la Federación Italiana de Tenis, para que decidan cuáles son las medidas a tomar.

En esta Nota