viernes 29 de marzo del 2024
Planeta Maradona

El crudo relato de Coppola: "Maradona estuvo muerto en Uruguay"

El viejo amigo y ex representante del ídolo se defendió del tratamiento que le dan en la serie de Amazon sobre la vida de Diego. Video.

442

Guillermo Coppola reveló detalles de la noche del 4 de enero del 2000 en la que Diego Armando Maradona, su antiguo amigo y representado, estuvo al borde de la muerte por una sobredosis de cocaína en Punta del Este, Uruguay. 

Coppola hizo esas declaraciones ante los micrófonos de TV Nostra, programa que conduce Jorge Rial por América TV: "Diego estuvo muerto en Uruguay. Fue un coma, fue un momento dificilísimo".

"Soy un agradecido a la persona que me hizo vivir una vida de película durante 16 años", inició Coppola su relato en TV Nostra.

"Lo llevé al Sanatorio Cantegril. Cargué nafta porque no llegaba. De la Boyita a la Barra tuve doce kilómetros, y me quedaban otros doce para llegar al Categril. Si esperaba a la ambulancia no llegaba.

"Hubo dos profesionales renombradísimos que no quisieron venir cuando los llamé para contarles el estado en que estaba Diego", agregó.

Coppola hace estas declaraciones en el contexto de la inminente salida de la serie de Amazon que cuenta la vida de Diego Armando Maradona. Aunque no se conocen imágenes, el ex representante de Diego ya sabe que en la escena que recrea aquella noche de Punta del Este no lo dejan bien parado. Los guionistas reflejaron su presunta negligencia, errores y torpezas que pudieron haberle costado la vida al ídolo.

"Yo mentí, a la prensa y a los medios. Dije lo que tenía que decir. Omití la verdad", dijo, en relación a las declaraciones que dio esa noche, en las que precisó que Maradona había comido dos kilos de ubre más no reveló que el astro había estado consumiendo cocaína y alcohol desde hacía por lo menos un día.

"Al médico sí le dije la verdad. Era a él al que tenía que decirle la verdad", enfatizó Coppola.

Coppola, sin embargo, contó que prestó colaboración para con los dos actores que lo interpretarán en la serie de Amazon sobre la vida de Diego Maradona: Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher. "Los invité a almorzar, más de una vez, a participar de eventos para que copiaran mis gestos. Participé de esa serie, y no por dinero".

AM

 

En esta Nota