viernes 19 de abril del 2024

Almeyda: "Lunati se equivocó"

Conforme con lo hecho por su equipo, el DT de River dijo que el árbitro debió cobrar penal a Domínguez. Su versión sobre por qué fue expulsado.

442

Toreado por Caruso Lombardi tras la falta a Domínguez en el área que motivó su reclamo y la expulsión de ambos técnicos, Matías Almeyda puso paños fríos sobre ese incidente pero defendió su reacción y lo hecho por River, diciendo que el árbitro "se equivocó" al no cobrar el penal y que su equipo mereció ganarle "claramente" a Quilmes.

"River fue superior, mereció haber ganado claramente. Lo hecho en el segundo tiempo es lo que pretendemos siempre. Hoy quedó claro que estamos buscando el campeonato. La flecha verde va para arriba y eso es importante. Por eso mismo, no nos conforma el empate", comentó el director técnico en conferencia de prensa.

Sobre el rendimiento del equipo, Almeyda precisó: "Nos dejó tranquilo y, si bien faltó precisión en algunas definiciones, obligamos a Quilmes a jugar de una manera diferente de cómo lo venía haciendo".

Sobre su expulsión, argumentó: "Cuando vi que el técnico rival estaba insultando a un jugador mío, fui a tranquilizarlo y simplemente me expulsaron porque salí de mi área".

El oriundo de Azul afirmó que "Lunati se equivocó" al no cobrar el penal, pero no quiso continuar analizando el arbitraje al afirmar que no es su costumbre referirse a los jueces tras los encuentros.

En cuanto al defensor Jonatan Maidana, a quien finalmente la AFA no habilitó para el partido contra Quilmes, Almeyda evitó meterse en el tema y sólo señaló que el jugador estaba concentrado con el plantel hasta el jueves a la noche.

Por último, el entrenador fue consultado sobre el partido por Copa Argentina que tendrá el martes River en Catamarca ante Sportivo Belgrano de San Francisco y adelantó que "se le va abrir el hueco a varios jugadores" que habitualmente no son titulares.

Fuente: DyN.