viernes 19 de abril del 2024

Pasini hizo la gran Caruso: a Chaca

A horas de quedarse sin DT, los de San Martín ya tienen uno nuevo: Salvador Pasini, quien dejó Estudiantes de Buenos Aires para salvarlos del descenso.

442

Tras despedirse del plantel de Estudiantes de Buenos Aires que dirigiera hasta este último sábado, Salvador Pasini se convirtió hoy en el nuevo entrenador de Chacarita, con cuyos dirigentes había llegado a un acuerdo ayer en una reunión que mantuvo en una pizzería de San Martín tras renunciar ese mismo día Luis Marabotto a la dirección técnica del Funebrero.

De este modo, se repite en el fútbol argentino la situación generada con el alejamiento de Ricardo Caruso Lombardi de Quilmes para dirigir a San Lorenzo, ya que un técnico que viene peleando el campeonato con su equipo abandona el barco imprevistamente para tomar el mando de otro de una categoría superior, pero seriamente acechado por el descenso.

La llegada de Pasini fue rápidamente difundida por el sitio oficial del club funebrero, en la que se precisaba inclusive que el director técnico asumiría este lunes a las 16.30 en el estadio. Allí se recordó además que Pasini jugó en Chacarita en la temporada de 1975, sumando 19 presencias y convirtiendo tres goles.

La misión del nuevo conductor en lo inmediato será por demás compleja, ya que los tricolores se hallan en zona de descenso directo en la tabla de promedios de la Primera B Nacional a sólo ocho fechas del cierre de la temporada.

Por el lado de Estudiantes, el manager Daniel Gómez y otros directivos buscan ya un reemplazante para Pasini. Según el sitio caserospincha.com.ar, el principal candidato es Rodolfo Fito Della Picca, quien ya dirigiera al Pincha.