jueves 28 de marzo del 2024

"Sheva" le ganó el duelo a "Ibra"

Suecia ganaba con gol de Ibrahimovic, pero en un ratito sendos cabezazos de Shevchenko sentenciaron el 2-1 con que la local Ucrania debutó en la Euro.

442

Con dos goles de cabeza de su capitán, ídolo y leyenda Andrei Shevchenko, Ucrania debutó festejando este lunes en la Eurocopa que organiza junto con Polonia, al derrotar por 2-1 a Suecia en Kiev tras ir perdiendo por un gol que el gran goleador Zlatan Ibrahimovic marcó en el minuto 52. El veterano Sheva lo dio vuelta marcando en los minutos 55 y 62.

De esta forma, Ucrania quedó liderando con tres puntos el Grupo D que comparte con Francia e Inglaterra, que a primera hora igualaron 1-1 en Donetsk y suman por ello una unidad. En la próxima fecha, los ucranianos recibirán a los franceses en Donetsk, mientras que suecos e ingleses se darán cita en Kiev.

A los 35 años, Shevchenko llegó así a acumular 48 goles en 108 partidos como internacional, y se convirtió en el segundo goleador más veterano en marcar en una Eurocopa por detrás del austríaco Ivica Vastic, quien lo hizo a los 38 años.

Además de haber brillado en el Milan y el Chelsea, Sheva -desde 2009 en el Dínamo de Kiev- tiene en su currículum haber sido la máxima figura de la selección ucraniana que en el Mundial 2006 cayó recién en 4tos. de final, enfrentando al finalmente campeón Italia. Esa fue la única participación de Ucrania como república independiente en la fase final de la máxima competencia ecuménica.