martes 16 de abril del 2024

Presentaron la bandera más larga

Unos 50 mil hinchas de River acompañaron el trapo de casi ocho kilómetros que entraría en el libro Guinness de los récords. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con motivo de la presentación de "la bandera más larga del mundo", miles de hinchas de River protagonizaron hoy una verdadera procesión, que partió desde la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle donde se erigiera el viejo estadio de madera del club para llegar en horas de la tarde al Estadio Monumental.

En el lugar donde River tuviera su cancha hasta 1938 se instaló una réplica exacta del pórtico de aquel escenario, y desde allí partieron los simpatizantes tras vestir de rojo y blanco la Plaza República Oriental del Uruguay y la terraza de la Televisión Pública.

La bandera vio la luz minutos después de las 13 horas, en medio de una verdadera fiesta montada por las alrededor de 50 mil personas que se sumaron con banderas, camisetas y paraguas a partir de las 9, en el marco de una iniciativa que permitió a su vez recolectar alimentos no perecederos para diversos destinos solidarios.

Bendecido por el Padre Maxi de la Parroquia San Marcelo de Don Torcuato, el trapo mide 7829,74 metros de largo por 4,5 metros de ancho. El escribano público Andrés Bello certificó estas medidas mediante un acta notarial, que será envíada a la organización Guiness para la oficialización del récord junto con una fotografía tomada desde helicóptero y artículos periodísticos.

"Teníamos dos opciones: traer a la gente del Guinness, que nos costaba 7 mil libras esterlinas, o cumplir todos requisitos y enviarlos, que nos salía 800 euros", explicó Carlos Trillo, hombre del Frente Angel Labruna que organizó el evento.

Pese a que hubo cortocircuitos entre Trillo y el titular de River, Daniel Passarella, finalmente el máximo directivo accedió a abrir el Monumental para la fiesta, así como a acompañar el acto con la participación de chicos de juveniles y un partido a modo de cierre entre el sub-20 del club campeón de la Copa Libertadores juvenil y el equipo de Reserva.

Además, en la tradicional confitería Rond Point disfrutaron de una vista panorámica del evento pasaron figuras del deporte, el espectáculo y la política vinculadas con River como el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el senador nacional Nito Artaza.

River tiene la bandera más larga

El día del hincha de River