miércoles 24 de abril del 2024

Las imperdibles anécdotas de Héctor Baldassi

El exárbitro presentó su libro en un programa de TV y dejó dos perlitas para el recuerdo. Un Superclásico que quedó en la historia y una insólita charla con Cristiano Ronaldo. Video.

442

Héctor Baldassi siempre se mostró como alguien distinto dentro del mundo del arbitraje, rompió con los moldes con su personalidad relajada y divertida y no por eso menos profesional, y más allá de los gustos particulares, dejó una huella en el fútbol argentino.

Ya alejado de la actividad, el cordobés decidió escribir un libro con su historia y sus mejores anécdotas, y como invitado en el programa Tocala, que conduce Martín Souto por TyC Sports, adelantó algunas y provocó las carcajadas de todos los presentes con dos historias que no tienen desperdicio.

Primero, relató con su particular gracia un cruce entre Guillermo Barros Schelotto y el chileno Marcelo Salas en en Superclásico que será recordado por siempre cuando Boca eliminó a River en el Monumental en la Copa Libertadores de 2004. La otra, de nivel internacional, cuenta un curioso diálogo que mantuvo con Cristiano Ronaldo en el partido entre España y Portugal por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Pero mejor que contarlas, es escucharlas.

3echCvw0TJI