lunes 18 de marzo del 2024

Estudiantes empató y se aleja del puntero Lanús

El Pincha igualó con Newell's sin goles por la fecha 13 del Torneo de Transición en la Zona 2 y depende de que El Granate no gane si aún quiere pelear el por el título.

442

Estudiantes igualó hoy en cero con Newell's Old Boys en el Estadio Ciudad de La Plata y le dio así la chance de escaparse más a Lanús, líder sólido y convincente de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División.

Por la decimotercera fecha, en el escenario platense, no abundaron las situaciones de peligro, aunque sobre el final el local podría haberlo ganado y terminó lamentando no haber logrado quebrar el cero.

Tras la igualdad, si bien Estudiantes le descontó transitoriamente un punto, si Lanús vence el próximo lunes a Tigre estirará su ventaja a siete puntos.

El primer tiempo no dejó mucho, ya que el juego se hizo muy trabado en la mitad de la cancha, Newell's cortó mucho en esa zona y Estudiantes no consiguió hacerse de la pelota como suele hacerlo de local.

Las situaciones de gol escasearon y hasta cerca del final de la etapa tan sólo había habido un par de remates desde afuera del área.

A los 13 lo tuvo Mauro Formica para el visitante, pero atajó Mariano Andújar y, a los 23, Facundo Sánchez remató cruzado desde el sector derecho para el local, pero el balón salió cerca del poste izquierdo.

Cerca del epílogo, a los 40, Estudiantes tuvo la chance más clara tras una asistencia de Gastón Fernández para Augusto Solari, pero el arquero Luciano Pocrnjic lo atoró y envió la pelota al córner.

El equipo rosarino apostó a la réplica, pero casi no logró o sacar ataques rápidos para sorprender a los dirigidos por Nelson Vivas. En la segunda etapa, Estudiantes siguió sin encontrar los caminos para vencer la lucha que propuso Newell's en el mediocampo.

La visita tan sólo tuvo a los 4 minutos un remate de Maximiliano Rodríguez que salió lejos.

El Pincharrata fue hacia adelante y jugó un poco mejor, sobre todo a partir de Gastón Fernández, el único que propuso algo distinto, aunque resultó insuficiente para desnivelar.

Justamente la Gata tuvo dos posibilidades, a los 17 y a los 27, pero en ambas se impuso el arquero Luciano Pocrnjic.

A los 42 el local pudo haberlo ganado con un cabezazo de Leandro Desábato, pero Pocrnjic voló para sacar la pelota al córner, en lo que fue la jugada más peligrosa del partido.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará al Racing Club, en lo que puede ser su última chance de pelearle la punta a Lanús.

Por su parte, Newell's recibirá a Defensa y Justicia.

Fuente: DyN