viernes 26 de abril del 2024

Argentina tiene equipo para ir a Gran Bretaña

El subcapitán Mariano Hood anunció los cuatro tenistas que buscarán alcanzar la final de la Copa Davis en Glasgow del 16 al 18 de septiembre. Un único cambio.

442

Argentina tiene todo listo para visitar a Gran Bretaña en las semifinales de la Copa Davis (16 al 18 de septiembre en Glasgow) y contará con Juan Martín Del Potro, Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Mariano Hood, integrante del cuerpo técnico argentino, dio a conocer esta mañana a los tenistas que intentarán dar el gran golpe ante la Gran Bretaña de Andy Murray.

El ingreso del correntino Mayer en lugar de Juan Mónaco es el único cambio respecto del equipo que afrontó los cuartos ante Italia en Pésaro.

El anuncio fue hecho por el subcapitán Mariano Hood, ya que el capitán, Daniel Orsanic, se encuentra en Flushing Meadows, siguiendo a Del Potro, quien se encuentra en cuartos del US Open.

"Elegimos pensando en las características de los rivales y en la superficie. No fue una decisión fácil porque hay siete u ocho jugadores en condiciones y en un lindo problema el que tuvimos", sostuvo el "Niño" Hood en la conferencia en la AAT, que compartió con su titular, Armando Cervone.

Orsanic deberá definir cuándo pone al Del Potro en cancha pero también tendrá que esperar qué ranking le queda para establecer la estrategia.

Por el lado de Gran Bretaña estará Andy Murray, el verdugo de Del Potro en la final olímpica, junto a su hermano Jamie, el mejor doblista del equipo, además de los singlistas Dan Evans y Kyle Edmund.