viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo no pudo con Chapecoense y se despidió

El Ciclón necesitaba un gol para clasificar a la final de la Sudamericana, pero igualó 0-0 con el elenco de Chapecó y quedó eliminado. La ida fue 1-1 en el Nuevo Gasómetro. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo de Almagro quedó eliminado de la Copa Sudamericana al empatar esta noche como visitante ante Chapecoense 0-0 y, como consecuencia, Independiente perdió la chance que tenía de acceder a la Libertadores 2017.

El Ciclón se quedó con las manos vacías debido a que en el partido de ida ante los brasileños había igualado 1-1 en el Nuevo Gasómetro.

En Chapecó el equipo del uruguayo Diego Aguirre lamentó la ausencia por suspensión de uno de sus principales generadores de fútbol, Fernando Belluschi.

En cuanto a Independiente, sólo conseguirá ingresar a la Libertadores del año próximo en caso de que la Conmebol le conceda a la Argentina una de las plazas que liberaron los mexicanos al desistir de participar.

El equipo de Boedo sintió en esta serie la ausencia de Fernando Belluschi. Sin el volante, el equipo de Boedo no tuvo creatividad en el medio del terreno y terminó repitiéndose en centros que igual pudieron darle la victoria en el final cuando Danilo le sacó la pelota del partido a Marcos Angeleri.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con las manos vacías en el semestre tras la eliminación de esta noche y la del jueves último a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa Argentina.

Durante la primera parte ni uno ni otro aumió demasiados riesgos y en ese contexto se produjeron pocas situaciones de gol en ambos arcos.

San Lorenzo tuvo una chance clara en los pies de Emmanuel Mas, quien aprovechó un error defensivo del equipo brasileño, pero perdió en el mano a mano con el arquero Danilo. Y los brasileños lograron quebrar la resistencia de Sebastián Torrico a través de Thiego, quien empujo la pelota al gol tras una serie de rebotes, pero el árbitro entendió que el defensor estaba en offside.

En el final del segmento el encuentro ganó un poco en intensidad y el Ciclón tuvo una oportunidad más con un disparo de Sebastián Blanco que se fue apenas alto.

Con el ingreso de Nicolás Blandi, San Lorenzo ganó en profundidad mientras el elenco local perdía claridad en el medio y se replegaba cada vez más.

Un disparo de Blandi desde 35 metros que Danilo sacó con lo justo al córner y un cabezazo de Mas que pegó en el poste derecho del arco rival insinuaron que la victoria azulgrana no estaba lejos.

Pero las réplicas de Chapecoense también eran peligrosas, como un disparo del escurridizo Lucas Gomes que Torrico sacó al córner cuando el balón se metía en el ángulo izquierdo de su valla. Una buena acción por derecha que terminó en un disparo del uruguayo Martín Cauteruccio que otra vez rechazó abajo Danilo y una salvada con el pie del arquero brasileño -la figura del partido- ante un remate de Angeleri en la última jugada del encuentro pudieron darle la victoria a San Lorenzo.

No hubiera estado mal por lo acontecido en los 180 minutos, sobre todo en el compromiso de ida en el que el Ciclón fue superior. Pero a la hora de la verdad careció de contundencia y se quedó con las manos vacías, al menos por esta temporada.

Fuente: DyN

Galería de imágenes