lunes 18 de marzo del 2024

River derrotó al DIM en un debut pasado por agua

El Millonario venció 3-1 a Independiente Medellín, con goles de Alario, de penal, Driussi y Martínez Quarta. El partido estuvo suspendido una hora por las intensas lluvias. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate pegó primero y pegó tres veces al obtener esta noche una victoria clave ante el Deportivo Independiente Medellín por 3-1 en un partido que se desarrolló en el Estadio Atanasio Girardot y estuvo suspendido durante una hora debido a la persistencia de la lluvia y el efecto que causó en el escenario colombiano.

Por el Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores, luego de poco más de una hora de espera, el juego, que había sido suspendido provisoriamente a los 26' por la lluvia y sus consecuencias, se reanudó de un modo absolutamente favorable para los Millonarios, porque muy prónto, a los 29, Lucas Alario acertó de penal y, a los 33, aumentó Sebastián Driussi, para llegar al descanso con un valioso 2-0.

Todo se terminó de encaminar en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, dado que, en el segundo período, a los 6 minutos, estiró la ventaja el juvenil marcador central Lucas Martínez Quarta.

Lo único que consiguió el DIM fue descontar a 2 minutos del epílogo, mediante un penal que ejecutó Juan Fernando Quintero.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/03/Independiente-Medellin-1-3-River-Plate-Goles-Copa-Libertadores-2017-480p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

El cotejo, que se había suspendido a los 26 minutos del primer segmento, se volvió a poner en marcha porque las condiciones en alguna medida mejoraron y porque el pronóstico tampoco permitía alentar expectativas de disponer mañana de una jornada más propicia.

Con relación a los 26 minutos iniciales, el terreno, afectado por muy visibles charcos de agua, parecía clamar para que ni se intentara jugar, pero los calendarios tan apretados y los intereses comerciales llevaron al árbitro brasileño Wilton Pereira Sampaio a autorizar el comienzo de las acciones.

Fue así que la pelota fue puesta en movimiento, pero había que picarla hasta para procurar pasársela a un compañero cercano. De todos modos, mientras eso ocurría, la lluvia persistió y los charcos se multiplicaron.

Como resultante, a ninguno de los protagonistas la tarea se le tornó fácil y durante esos 26 minutos de esfuerzos infructuosos se careció por completo de emociones.

Entonces al nacido en Goiás se le agotó la paciencia y le comunicó a los capitanes que el partido quedaba suspendido temporalmente, con la esperanza de que una mejora en la condiciones climáticas y en el estado del campo permitiera la reanudación tras un plazo prudencial.

Y al regresar a la cancha todo salió a pedir de los riverplatenses, porque el árbitro cobró el penal a Alario que el cotizado ex Colón de Santa Fe se ocupó de transformar en el 1-0.

Prácticamente sin darle tiempo a los locales para que se recompusieran, Driussi, otro de los que figura en las carpetas de los europeos como probable refuerzo, capturó un rebote dentro del área grande y le dio forma a un 2-0 que llenó de satisfacción y tranquilidad a los dirigidos por el Muñeco Gallardo.

En la segunda parte a los colombianos que conduce el argentino Luis Zubeldía muy rápido se les desvaneció la ilusión de ponerse a tiro de empate, porque Martínez Quarta, de media vuelta, cantó el contundente 3-0.

Los Millonarios mantuvieron la situación controlada y los colombianos apenas alcanzaron un descuento por el penal que aprovechó Quintero.

A pesar de tanta lluvia, River celebró al debutar en la versión 2017 de la Copa Libertadores.

Fuente: DyN

Galería de imágenes