martes 16 de abril del 2024

Cristiano Ronaldo "Esto se llama persecución"

Real Madrid apeló la sanción de cinco partidos que le aplicaron al portugués pero el castigo se mantuvo. CR7 mostró su disgusto en las redes sociales.

442

El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo explotó contra su sanción de cinco partidos y aseguró en las redes sociales que "esto se le puede llamar persecución".

"Me parece exagerado y ridículo, esto se puede llamar persecución. Gracias a mis compañeros y a los aficionados por el apoyo", escribió en Instagram dentro de un texto al que acompañó una fotografía del árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea mostrando el domingo la tarjeta roja al jugador en el Camp Nou.

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol resolvió mantener la sanción de cinco partidos contra Cristiano Ronaldo tras desestimar las alegaciones presentadas por el Real Madrid.

De esta forma, el jugador portugués se perderá el encuentro correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, y las cuatro primeras jornadas de la Liga española, ante Deportivo de La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo fue sancionado el lunes por el juez único de Comité de Competición, Francisco Rubio, al ser expulsado el domingo durante la ida de la Supercopa española, finalizada con triunfo del Real Madrid por 3-1 en el Camp Nou.

El árbitro del partido, De Burgos Bengoetxea, mostró la segunda tarjeta amarilla a Cristiano Ronaldo al entender que simuló un penal y después el jugador del Real Madrid le empujó "levemente", según consignó en el acta.

Por la expulsión fue sancionado con un partido y el empujón significó cuatro más, a cumplir en la Liga española.

El Real Madrid recurrió ambas sanciones, pero el Comité de Apelación no tuvo en cuenta sus alegaciones y mantuvo íntegro el castigo.

Durante los días posteriores a la polémica, todo el club cerró filas en torno a su estrella, algo que Cristiano Ronaldo agradeció en su mensaje de Instagram.

Por ejemplo, el entrenador francés Zinedine Zidane rompió el martes su habitual perfil bajo para asegurar: "Estoy muy molesto. Cuando miras todo lo que pasó, pensar que no va a jugar Cristiano cinco partidos con nosotros, uf, ahí pasa algo. Estoy molesto, sí. Todo el mundo".

Su compañero Dani Carvajal se pronunció de manera parecida. "Es una sanción verdaderamente excesiva. Cristiano no quiere despreciar al árbitro. Para él es una situación frustrante. Lo echan a la calle cuando no debería haber sido expulsado. Estamos jodidos por esa sanción", aseguró el lateral del Real Madrid.

Lo cierto es que el equipo blanco deberá acostumbrarse a vivir durante un mes sin su estrella en la Liga española.

Cristiano Ronaldo ya acumula 15 partidos de sanción desde que en 2009 firmó por el Real Madrid, la mayoría por acciones antideportivas.

Fuente: DPA