viernes 29 de marzo del 2024

El error de Conmebol que ya da campeón al Flamengo

El sitio web de la casa madre del fútbol sudamericano dio por clasificado al Atlético Mineiro para la próxima edición de la Copa Libertadores. ¿No le tienen fe a Independiente?

442

A 24 horas de la gran final de la Copa Sudamericana entre Flamengo e Independiente, la Conmebol informó a través de su sitio web que analiza a partir de 2018, o en su defecto de 2019, que la final de la Libertadores se dispute a partido único en un estadio neutral designado de antemano.

En ese contexto, mientras se estudia cuándo implementar esa medida que imita al modelo que se usa en Europa con la Champions League, el Mineirao de Belo Horizonte fue uno de los estadios para dicha fiesta del fútbol continental.

Pero en el texto que publicó la Conmebol apareció un error que no pasó desapercibido cuando describe distintas características de la ciudad, el estadio y los equipos: "Belo Horizonte es la tercera ciudad más poblada del país y sus habitantes son apasionados por el fútbol. Tiene uno de los clásicos más arraigados y tradicionales de todo el Brasil, el que enfrenta al Cruzeiro (actual campeón de la Copa Brasil) y al Atlético Mineiro, ambos clasificados para la edición 2018 de la CONMEBOL LIBERTADORES".

La equivocación radica en que la única forma que le queda al Atlético Mineiro para disputar la próxima edición de la Copa Libertadores es esperar que Flamengo (ya clasificado por su posición en el Brasileirao) se consagre campeón de la Sudamericana y abra un cupo más para los equipos de su país.