martes 19 de marzo del 2024

Sin lucirse, Argentina superó la prueba ante Italia

Ever Banega y Manuel Lanzini rompieron el cerrojo de Buffon y el equipo de Sampaoli se impuso en un partido equilibrado. No jugó Lionel Messi por lesión. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Selección argentina supo aprovechar su buen pie y el orden táctico para poder vencer, sin Lionel Messi, a Italia por 2-0, en un amistoso disputado en Manchester, de cara al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo argentino se sustentó en los goles de Ever Banega, a los 29, y Manuel Lanzini, a los 39, ambos en el segundo tiempo.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli tendrá su próximo encuentro amistoso el martes en Madrid, cuando enfrente a España.

En el primer tiempo Argentina fue un dominador estratégico del juego, con un mediocampo en donde Di María fue el hombre de "avanzada" y Lanzini un buen generador y recuperador de balones, siempre con Higuaín como punta de lanza.

La primera jugada clara fue a los 16 con un cabezazo de Otamendi que tapó Buffón, y en el final de la etapa llegaron las mejores acciones argentinas.

Un remate cruzado de Paredes, y dos mano a mano que tapó Buffón, uno a Tagliafico y otro a Higuaín, pudieron darle a los de Sampaoli la ventaja antes de terminar la primera mitad.

Para el complemento el conjunto "azurro" adelantó sus líneas y puso en problemas a un Wilfredo Caballero muy eficiente y que parece haberse ganado el pasaje a Rusia.

A los 2 Inmobile no supo definir en un mano a mano con Caballero, ante un mal pase atrás de Paredes, pero la respuesta llegó con un cabezazo de Lanzini que se fue por encima del travesaño, tras un centro de Di María.

El partido fue más abierto en la segunda mitad, en gran medida porque Italia salió desde el fondo y plantó pelea en la zona media, pero el buen pie de sus jugadores -con Biglia solo en la mitad- permitió darle mayor peso en la ofensiva.

Sobre los 14 Caballero le tapó un mano a mano a Inmobile, y pareció que Argentina iba a sucumbir en la última línea.

Pero la entrada de Ever Banega le dio más oxígeno de tras cuartos de cancha hacia adelante y así llegó el primer gol, cuando tras una doble pared con Lo Celso, el ex Boca definió de zurda y dejó sin chance a Buffón.

Italia adelantó sus líneas, pero Argentina supo explotar su velocidad y en un contragolpe Higuaín habilitó a Lanzini y el ex hombre de River liquidó el pleito con un derechazo que Buffón no logró despejar.

Fuente: NA

Galería de imágenes