viernes 26 de abril del 2024

Comparada fue a calmar los ánimos

El presidente de Independiente se dio una vuelta por el club para poner paños fríos a las declaraciones de Menotti y la situación de Velázquez.

442

En medio de un comienzo anémico en el torneo Apertura y de la polémica entre César Menotti y Américo Gallego, el presidente de Independiente, Julio Comparada, intentó al menos entornar uno de los frentes abiertos que tiene en el club, en este caso con el lateral Maximiliano Velázquez.

El ex Lanús había mostrado su malestar por no jugar desde que fue incorporado para esta temporada porque Lucas Mareque, a quien en principio Independiente esperaba transferir, finalmente se quedó no sólo en el club sino como titular.

"Estoy mal porque todo jugador quiere jugar, acá o en otro lado", insistió Velázquez luego de haber hablado un rato con Comparada en un aparte del entrenamiento en Villa Domínico. El lateral izquierdo reveló de esa charla que el dirigente le pidió "que tenga un poco de paciencia y nada más".

Comparada al menos atenuó el impacto en torno a Velázquez, al tiempo que hoy creció otro foco ígneo en Independiente con la respuesta del manager Menotti al ex técnico Gallego. Menotti trató de "mentiroso" a Gallego, quien lo había apuntado como el artífice de no haberle renovado el contrato tras la última temporada al frente del equipo.

En tanto, el presidente del Rojo destacó la campaña de Gallego al frente del equipo pero señaló que entendieron que era necesario "otro camino", y estimó que los cortocircuitos entre el Tolo y Menotti remiten a la "relación de amor-odio que siempre tuvieron".

"La campaña de él fue muy buena, hicimos un análisis y vimos que teníamos que ir por otro camino, más allá de que esto último era políticamente más difícil. Esto no significa nada más que eso", dijo Comparada, y agregó: "Sobre su disputa con Menotti creo que tiene que ver con la relación de amor-odio que siempre tuvieron".

Mientras, el técnico Daniel Garnero organizó el trabajo táctico en el que se confirmó que Fernando Godoy reemplazará al lesionado Roberto Battión, y que el zaguero Leonel Galeano permanecerá en el equipo titular en lugar de Julián Velázquez pese a que ya cumplió la suspensión de una fecha por haber sido expulsado ante Vélez.

Por otra parte, Leandro Gracián hizo trabajos diferenciados aunque estaría para jugar ante River.

El equipo que buscará la primera victoria de este torneo iría con Adrián Gabbarini; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Galeano, Lucas Mareque; Hernán Fredes, Godoy, Federico Mancuello; Leandro Gracián; Germán Pacheco y Andrés Silvera.

Fuente: DyN