viernes 26 de abril del 2024

Ellerstina logró la triple corona

El equipo de los Pieres se impuso por 14-13 a La Dolfina y se quedó con el Abierto Argentino de Polo, cuya final se tuvo que jugar en dos dias por la lluvia.

442

Ellerstina se dio el gusto hoy de ganarle la final del 117 Abierto de polo de Palermo a La Dolfina por 14 a 13 y quedarse con la Triple Corona 2010, luego de sus éxitos también en Tortugas y Hurlingham.

De esta manera, el equipo de General Rodríguez, que tuvo como figuras a los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, se tomó revancha del año 2009, cuando fue amargado por La Dolfina en Palermo y se quedó en la puerta de gritar campeón de la temporada.

El último campeón de la Triple Corona había sido La Aguada, en 2003.

La final estuvo llena de condimentos. En especial, tuvo la particularidad de que se jugó en dos días, luego de la suspensión del sábado, a los 3 minutos del primer chukker, por la intensa lluvia que se desató en la ciudad de Buenos Aires.

En la reanudación de este domingo, con el partido 2-1 a favor de Ellerstina, el juego fue intenso, de ida y vuelta, sin muchas faltas y mostrando cada equipo un gran nivel ofensivo.

La Dolfina rápidamente dio vuelta el marcador y al final del primer chukker se puso arriba 3-2, con el uruguayo David Stirling como figura, ante un Adolfo Cambiaso que estuvo ausente en los primeros tramos del encuentro, aunque fue apareciendo de a poco.

Ellerstina, en tanto, con Facundo y Gonzalo Pieres no bajó los brazos y en un momento clave sacó ventaja de 5-4, al terminar el segundo período.

La tercera manga, con dos penales de Facundo Pieres, los de General Rodríguez aumentaron a 7-5, lo que hacía pensar que el título ya se encaminaba para Ellerstina.

Pero Stirling, con un bochazo de 120 yardas y luego Cambiaso, también con un golazo desde lejos, empataron el juego en 7 y le pusieron dramatismo al final del partido. Luego del descanso largo, Facundo Pieres y Cambiaso confirmaron sus liderazgos y fueron los baluartes de sus equipos en el último tramo.

Los de Cañuelas, gracias a Cambiaso y a Stirling, dieron vuelta el marcador (10-8) y le pusieron pimienta a un partido electrizante y abierto.

El sexto chukker fue decisivo, ya que Ellerstina consiguió una seguidilla de 4 a 0 para comenzar a probarse el traje de campeón.

En el penúltimo período, Cambiaso, quien falló un penal de 40 yardas, no se dio por vencido y con su equipo empató en 13 para llegar igualados a la última manga.

Facundo Pieres marcó el gol de la victoria en un penal de 40 yardas y después, Ellerstina aguantó las embestidas de Cambiaso para desahogarse y gritar campeón en Palermo, tras dos años, y coronarse como el mejor de la temporada.

Síntesis del partido:

Ellerstina (14): Facundo Pieres 10 (de hándicap) y 6 goles, Gonzalo Pieres (h) 10 (6 goles), Pablo Mac Donough 10 (1) y Juan Martín Nero 10 (1). Total: 40.

La Dolfina (13): Adolfo Cambiaso (h) 10 (6), Lucas Monteverde (h) 10 (1), David Stirling (h) 9 (4) y Bartolomé Castagnola 10 (2). Total: 39.

Progresión Ellerstina: 2-3, 5-4, 7-5, 7-7, 8-10, 12-10, 13-13 y 14-13.

Jueces: Matías Baibiene y Esteban Ferrari.

Arbitro: Juan José Díaz Alberdi.

Fuente: DyN