jueves 25 de abril del 2024

Nápoli goleó y sigue soñando

Un 4-0 a la Sampdoria con tres de Cavani permitió seguir como único escolta del Milan al equipo de Lavezzi, que no marcó. Ganó el Inter y hubo goles de Palacio y Crespo.

442

Con triplete del uruguayo Edinson Cavani y un Lavezzi que no marcó pese a jugar los 90 minutos, el Nápoli goleó este domingo 4-0 a la Sampdoria por la 22ª jornada de la Serie A italiana y logró mantenerse como único escolta a 4 puntos del líder Milan, que el sábado sufrió para imponerse 2-0 al Catania del Cholo Simeone.

Cavani anotó en el minuto 16, volvió a marcar de penal sobre el cierre de la primera etapa y completó su hat-trick a los 12 del complemento. Así, lidera con 17 goles la tabla de los artilleros del calcio, superando de manera provisional por dos a Antonio Di Natale, del Udinese, que aún no jugó su partido de la fecha.

El otro tanto de los napolitanos, para quienes también jugó todo el encuentro el defensor argentino Hugo Campagnaro (ex Deportivo Morón), lo hizo a los 3 del segundo tiempo el volante ofensivo eslovaco Marek Hamsik, a quien reemplazó 10 minutos después el Principito José Sosa.

Con este resultado, Nápoles tiene 43 puntos, 4 menos que el Milan y 3 más que la tercera Lazio, que en el otro duelo del sábado venció por 2-0 a la Fiorentina (13ª) en el estadio Olímpico capitalino.

Por su parte, tras caer ante el Udinese en la fecha anterior y luego de ir perdiendo 2-0 al término del primer tiempo el Inter volvió a ganar al imponerse al Palermo (7º) por 3-2 en San Siro, donde contó nuevamente desde el inicio con su multicampeón trío de argentinos conformado por Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

Para el Palermo, que al término del primer tiempo ganaba 2-0 con goles de Fabrizio Miccoli a los 5 y Antonio Nocerino a los 36, jugaron todo el partido el zaguero Ezequiel Muñoz y Javier Pastore, a quien, cuando iban 18 minutos del complemento y el encuentro estaba 2-1, el arquero brasileño Julio César no sólo le desvió un penal, sino también le contuvo el cabezazo con el que intentó convertir luego de ese primer rechazo.

Lo cierto es que, en la segunda mitad y especialmente después de ese tiro desde los 12 pasos que Pastore no supo aprovechar, el Inter fue una tromba y lo dio vuelta con un doblete de Giampaolo Pazzini, que debutaba en el equipo proveniente de la Sampdoria, y un nuevo tanto del camerunés Samuel Eto'o, que ya lleva 13 en el torneo.

Los nerazzurri del brasileño Leonardo se ubican cuartos con 38 puntos, los mismos que una Roma cuyo partido en Bolonia (14º) fue interrumpido por una fuerte nevada cuando corría el minuto 16, con el marcador en blanco.

En Génova, mientras tanto, un Genoa que transita sin mayores expectativas por la mitad de la tabla se impuso por 3-1 al Parma gracias a dos goles de argentinos: uno de Rodrigo Palacio, que abrió el marcador de penal a los 16, y uno en contra de Gabriel Paletta a los 43. El eterno Hernán Crespo había marcado a los 33 un tanto para igualar el partido.

Además, el Chievo Verona (10º) goleó por 3-0 en su visita al penúltimo de la tabla, el Brescia, con lo que se consolidó en la zona media de la tabla. En el partido que restaba para completar la fecha, en tanto, la alicaída Juventus, que parece ya haber abandonado sus aspiraciones al Scudetto, perdió como local por 2-1 tras haber ido ganando ante el difícil Udinese (8º).