viernes 26 de abril del 2024

Sabella llamó a cuatro "brasileños"

El DT citó a Pablo Guiñazú, Mario Bolatti, Andrés D'Alessandro y Walter Montillo para que refuercen la selección local que este miércoles juega en Brasil.

442

Cuatro futbolistas argentinos que brillan en Brasil fueron convocados esta medianoche por el seleccionador de la AFA, Alejandro Sabella, para el desquite del Superclásico de las Américas que se realizará este miércoles en la ciudad brasileña de Belem.

Se trata de Pablo Guiñazú, Mario Bolatti, Andrés D'Alessandro y Walter Montillo, los tres primeros del Inter de Porto Alegre y el restante del Cruzeiro, quienes estarán por primera vez a disposición de Sabella en lo que será el último compromiso internacional antes del comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

En cambio, para este juego ante la versión doméstica del seleccionado brasileño, Sabella se verá una vez más privado de contar los talentosos y experimentados Juan Román Riquelme (Boca Juniors) y Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata).

Riquelme terminó este domingo con una sinovitis en la rodilla izquierda, en la que en su momento fue operado de una rotura de ligamentos. Por su parte, Verón todavía sigue sin alcanzar su mejor forma física tras una intervención quirúrgica en un tobillo.

Además de Bolatti, Guiñazú, D'Alessandro y Montillo, los convocados para enfrentar a Brasil el próximo miércoles en Belem son:

Arqueros:

Agustín Orion (Boca Juniors)

Marcelo Barovero (Vélez Sarsfield)

Esteban Andrada (Lanús)

Defensores:

Clemente Rodríguez (Boca Juniors)

Sebastián Domínguez (Vélez Sarsfield)

Emiliano Papa (Vélez Sarsfield)

Christian Cellay (Estudiantes de La Plata)

Leandro Desábato (Estudiantes de La Plata)

Germán Ré (Estudiantes de La Plata)

Iván Pillud (Racing Club)

Jonathan Bottinelli (San Lorenzo)

Volantes:

Augusto Fernández (Vélez Sarsfield)

Héctor Canteros (Vélez Sarsfield)

Agustín Pelletieri (Racing Club)

Cristian Chavez (Boca Juniors)

Delanteros:

Gabriel Hauche (Racing Club)

Pablo Mouche (Boca Juniors)

Lucas Viatri (Boca Juniors)

Emmanuel Gigliotti (San Lorenzo)

Estos jugadores se entrenarán este lunes en horario vespertino en el predio de la AFA de Ezeiza, para viajar al día siguiente en vuelo charter y en horario a confirmar rumbo a Brasil.

Fuente: DyN.