sábado 20 de abril del 2024

"Excursio" dio la nota ante el Globo

El Verde se convirtió en el primer club de la "C" en pasar a 16vos. de la Copa Argentina. También lo hicieron Banfield, Colón, Gimnasia y Rafaela.

442

Mientras Banfield, Atlético de Rafaela y Colón dejaron en el camino a Atlético Paraná, Ferro Carril Oeste y Talleres de Córdoba respectivamente, Excursionistas dio la nota este miércoles en la Copa Argentina eliminando por penales a Huracán, con lo que se convirtió en el primer equipo de la "C" en pasar a los 16vos. de final del torneo.

Como ya lo había hecho atajando cinco penales ante Argentino de Merlo en una de las eliminatorias previas, el arquero Marcos Fasanella volvió a transformarse en el héroe de los de Belgrano, atajando los tiros desde los 12 pasos de Nicolás Vélez y Mauro Milano para que, tras igualar 0-0 en los 90 minutos, Excursio se impusiera 4-3.

Antes de la contención que desató el loco festejo albiverde en Catamarca, del que pese a ser un ídolo de los de Parque Patricios participó dada su condición de hincha villero René Houseman -especialmente invitado al estadio-, el arquero quemero Lucas Calviño le había atajado a Fasanella su propio remate al medio del arco.

Brian Hollembach, Federico Quintana, Julián Villanueva y Jonathan Di Zeo fueron quienes marcaron para Excursionistas, que por ahora como único equipo de una categoría inferior a la "B" Metro enfrentará en 16vos. a Olimpo de Bahía Blanca. Para el Globo convirtieron Lucas Nania, Matías Martínez y Nahuel Oviedo.

En cancha de Almagro, un Banfield juvenil eliminó a Atlético Paraná venciéndolo por 2-1 con goles del colombiano Julián Guillermo Rojas, a los 24 minutos del primer tiempo, y Alejandro Barbaro, a los 3 de la parte complementaria. Sobre los 12 de este último segmento descontó Fernando Benítez.

El Taladro enfrentará en 16vos. a un Rafaela que igualó sin goles con Ferro en cancha de Colón de Santa Fe y por penales se impuso por 4-2, con conversiones de Walter Gaitán, Jerson Córdoba, Matías Zbrun y Leandro Depetris. Para el equipo de Caballito convirtieron sólo Federico Lértora y Julio Bufarini, ya que Jorge Carranza detuvo el penal ejecutado por Jonathan Shunke y que Marcos Acuña desvió su remate.

En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata superó a Sportivo Desamparados 1-0 en el Estadio del Bicentenario de San Juan. Franco Mendoza, a los 34 minutos de la primera parte, le dio la victoria al Lobo, que en la próxima fase se medirá con Tigre.

Por su parte, Colón de Santa Fe le ganó a Talleres de Córdoba 2-1 en otro de los encuentros del atractivo torneo federal. Carlos Luque y Gabriel Graciani anotaron para el conjunto sabalero, que en la instancia venidera se medirá con Sarmiento de Junín. Para la T descontó Claudio Riaño.