viernes 26 de abril del 2024

En controvertido final, perdió Pacquiao

El filipino perdió -en las tarjetas- por primera vez en siete años. Timothy Bradley se quedó con el título welter de la Organización Mundial de Boxeo.

442

Timothy Bradley ganó una disputada decisión sobre Manny Pacquiao, poniendo fin a la impresionante racha del boxeador filipino y propinándole su primera derrota en siete años. El triunfo no llegó sin controversias, con los fanáticos de Pacquiao abucheando estruendosamente al conocerse el fallo. Bradley se alzó con el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

Pacquiao acertó más golpes y pareció conseguir además los más contundentes. Pero cuando se sumaron las tarjetas, Badley estaba arriba 115-113 en dos de ellas y debajo por el mismo margen en la tercera.

Pacquiao trató de convertir el combate en una reyerta, usando su poder para vapulear a Bradley en los primeros asaltos. Pero Bradley cambió de táctica a mediados del combate y empleó sus habilidades pugilísticas para ganar suficientes asaltos y llevarse el cetro welter.

"Yo pensé que gané la pelea", dijo Bradley. "No pienso que él fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder".

"Yo di lo mejor de mí", dijo Pacquiao. "Al parecer no fue suficiente".

Fuente: AP

En esta Nota