viernes 26 de abril del 2024

Borghi, contra Sampaoli y Pellegrini

El Bichi criticó a sus colegas a quienes acusa de postularse para dirigir a la selección chilena. "Fui el único que tuvo las pelotas para agarrar", dijo.

442

Claudio Borghi explotó contra sus colegas Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli, a quienes criticó duramente por haberse postulado para dirigir a la selección de Chile, cargo que ocupa actualmente el Bichi.

"Yo fui el único que tuvo las pelotas para tomar la Selección después de Marcelo Bielsa. Entonces, déjense de decir que están esperando una oportunidad. No es correcto ni corresponde", expresó Borghi en una nota publicada en el diario El Mercurio.

El ex técnico de Argentinos, Independiente y Boca señaló: "No me gusta nada que Pellegrini y Sampaoli hablen de llegar a la selección. No es bonito escuchar que otros DT (directores técnicos) quieren mi puesto. Eso no se hace", repitió Borghi.

En referencia a Pellegrini, lo que le molestó a Borghi fue que el Ingeniero habló desde España acerca de los actos de indisciplina conocidos en la selección chilena. "El problema es que cuando viene a Chile nunca se junta con sus colegas, no da charlas ni cuenta nada de su experiencia", continuó.

Lejos estuvo de ser cauto el Bichi, quien además le sumó a Pellegrini: "Al menos yo ya fui campeón en Argentina como él. Pero me falta dirigir en Europa como él. Y bajar a segunda división, que también es una experiencia que él ha vivido", haciendo referencia al descenso que sufrió con Liga de Quito en 2000.

Por último, también hubo críticas hacia Sampaoli. Borghi pidió que aclare quién le ofreció el cargo para dirigir a Chile tras la salida de Marcelo Bielsa y por qué rechazó la oferta.