miércoles 01 de mayo del 2024

Vuelve el 4-3-3 que casi es 4-2-4

Si bien Sabella no lo oficializó, ante Uruguay la Selección volverá a jugar con Agüero, Higuaín, Messi y Di María de entrada. Fotos de la práctica. Galería de fotosGalería de fotos

442

Ya es una certeza: en el partido de este viernes frente a Uruguay por las eliminatorias mundialistas, Alejandro Sabella volverá a optar por un dibujo bien ofensivo, con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi como atacantes netos y Angel Di María sumándoseles desde atrás para conformar un 4-3-3 que por momentos se convierte en 4-2-4.

Si bien Sabella se limitó a decir que "es probable que jueguen Messi, Agüero e Higuain" en declaraciones para Fox Sports y agregó que lo definirá este jueves, la confirmación del esquema se produjo hoy con lo ocurrido en el predio de la AFA de Ezeiza, donde la Selección trabajó en doble turno por última vez antes de viajar a Mendoza para enfrentar allí a los uruguayos.

Tal como ensayó en la práctica de ayer, Sabella ratificó en distintos trabajos tácticos la formación que pondrá el viernes frente a Uruguay en el Malvinas Argentinas, con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Agüero, Higuaín y Messi.

Así, Sabella repetiría el mediocampo y el ataque con que Argentina goleó 4-0 a Ecuador en el Monumental, en lo que fue una de las mejores producciones ofensivas del equipo en lo que va de las Eliminatorias. El único cambio en relación con ese equipo será la presencia de Marcos Rojo en lugar de Clemente Rodríguez.

Bajo la atenta supervisión de Sabella y sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali, el plantel albiceleste realizó hoy trabajos tácticos dividido en dos grupos. Debido a diversas molestias, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña no formaron parte de los ejercicios y sólo realizaron trabajos físicos, aunque a partír de mañana estarán a disposición del entrenador.

Tras la práctica, los jugadores fueron licenciados hasta la hora de la cena. Este jueves a las nueve partirán en vuelo charter hacia Mendoza, donde por la tarde realizarán el último entrenamiento previo al partido del viernes a las 21.

Fuente: DyN.

Galería de imágenes