viernes 26 de abril del 2024

Manu le ganó una previa a Delfino

En un choque de pretemporada, los Spurs de Ginóbili vencieron 116 a 107 a los Rockets del Lancha. Ambos argentinos jugaron tras salir en el banco.

442

Con la presencia de Emanuel Ginóbili, los San Antonio Spurs derrotaron hoy por 116 a 107 a los Houston Rockets, donde jugó Carlos Delfino, en un partido por la pretemporada de la NBA.

Ginóbili, quien ingresó como suplente, jugó casi 18 minutos, en cuyo transcurso consiguió 11 puntos (4/9 en dobles y 1/3 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias, un robo y una pérdida de balón.

Por su parte Delfino, quien también vino desde el banco de suplentes, estuvo en cancha 31 minutos, registrando 12 puntos (2/4 en dobles, 2/7 en triples y 2/2 en libres), 5 rebotes y una asistencia.

En la presente pretemporada, San Antonio tiene un registro de 3 triunfos y una derrota, mientras que el de los Houston Rockets es de 2-1. Los Spurs volverán a jugar el próximo sábado ante los Miami Heat, mientras que Houston enfrentará mañana a los Dallas Mavericks.

Por su parte, el cordobés Pablo Prigioni tuvo una actuación discreta en lo estadístico pero buena a la hora de conducir a sus compañeros y defender en la victoria de los New York Knicks sobre los Boston Celtics por 98-95.

Los números finales de Prigioni marcaron que el base cordobés encestó uno de sus seis intentos de campo y uno de los dos libres que lanzó para totalizar 3 puntos, y por otro lado dio 5 asistencias aunque perdió 3 veces el balón. La planilla del cordobés, quien terminó jugando con Jason Kidd (otro de los bases del equipo) se completó con 2 rebotes y 2 robos.

Defensivamente, la tarea de Prigioni fue muy destacada, y ello le valió el elogio de sus compañeros. "Estaban (Prigioni y Kidd) jugando tan bien, que nos animaban a nosotros. Mostraron un gran corazón y en un partido de pretemporada", dijo el pivote Tyson Chandler.

Luis Scola, el otro jugador argentino en la NBA, deberá aguardar hasta el próximo miércoles para jugar. Ese día los Phoenix Suns enfrentarán a los Dallas Mavericks.

Fuente: DyN.