viernes 26 de abril del 2024

Italia complicó a la Argentina

La dupla Fognini-Bolelli derrotó 6-7, 7-6, 7-6 y 6-4 a Schwank y Zeballos. La serie de Copa Davis quedó 2-1 en manos de los europeos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Horacio Zeballos y Eduardo Schwank dieron batalla hoy, pero cayeron en un maratónico encuentro de dobles frente a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli y el equipo argentino quedó a un paso de la eliminación en la Copa Davis.

La dupla argentina jugó al máximo de sus posibilidades, pero fue superada en los momentos clave por los italianos, quienes se quedaron con la victoria por un ajustado 6-7 (6), 7-6 (8), 7-6 (3) y 6-4, tras casi cuatro horas de partido.

El capitán argentino, Martín Jaite, dijo horas antes del encuentro que el ganador del dobles quedaría "muy bien parado" de cara al cierre de la eliminatoria por el envión anímico que significaría el triunfo, por lo que Carlos Berlocq y Juan Mónaco serán los encargados de intentar dar vuelta la página y la serie para evitar el tan temido repechaje.

Sobre la raqueta del chascomunense están depositadas gran parte de las esperanzas del equipo albiceleste, porque enfrente estará Fognini, el mejor de los italianos y el jugador más desequilibrante de la serie.

Será a partir de las 11.30 de este domingo que Berlocq estará obligado a dar la gran sorpresa de la eliminatoria para pasarle el peso de la definición a Mónaco, quien debería dejar atrás el mal trago del viernes para intentar superar a Andreas Seppi y conseguir un triunfo para el recuerdo.

El fantasma del repechaje para evitar el descenso a la Zona Americana está acechando, pero Berlocq y Mónaco lucharán por alejarlo.

Zeballos y Schwank jugaron un buen partido ante una dupla consolidada. Tuvieron sus chances, se quedaron con un muy peleado primer set, pero a partir de entonces en los momentos críticos del partido no pudieron con los italianos, que contaron con un Fognini decisivo.

Tan parejo fue el encuentro que el primer quiebre de saque se dio en el tercer game del cuarto set, sobre el servicio de Schwank. Y ese golpe les alcanzó a Fognini y Bolelli para luego, con el saque de la primera raqueta italia, cerrar el cotejo.

El encuentro tuvo todos los condimentos que vuelven especial a la Copa Davis. La agresividad de los italianos, la resistencia y la tenacidad de los argentinos, y el empuje de miles de fanáticos que alentaron a los capitaneados por Jaite cuando parecía que el partido se escapaba. No alcanzó, los europeos festejaron y quedaron a un paso de los cuartos de final, pero el equipo argentino tiene una ùltima ficha y sueña con un pleno.

Fuente: DyN

 

Galería de imágenes