viernes 26 de abril del 2024

Odesur: Argentina arrasó en remo

Los competidores nacionales se quedaron con las cuatro medallas doradas que estaban en disputa. Gonzalo Tellechea, oro en triatlón.

442

Argentina tuvo una destacada actuación en el estreno del remo de los Juegos Odesur 2014, que se celebran en Santiago de Chile, ganando las cuatro medallas de oro que estuvieron en disputa este sábado en la segunda jornada de la competencia sudamericana.

En el doble par cortos peso ligero masculino el oro fue para la dupla argentina conformada por Alejandro Colomino y Nicolas Fernández con 7:16.71 minutos, la plata se la llevó el dúo peruano de Victor Aspillaga y Renzo León (7:17.28) y el bronce los chilenos Nibaldo Yañez y Francisco Ruiz (7:17.40).

En el par de remos ligeros femenino, la argentina Lucía Palermo se llevó la presea dorada con un tiempo de 9:06.01, la plata fue para la brasileña Fabiana Beltrame y el bronce para la chilena Josefa Vila.

En la modalidad dos remos largos masculino ganó la dupla argentina de Hernán Murillo y Martín Lasserre (7:18.83), la plata para los chilenos Oscar Vásquez y Felipe Leal, mientras que el bronce fue para los venezolanos José Villa y Jaime Machado.

La brillante jornada para los albicelestes se cerró con el oro en doble par de remos cortos masculinos, con el triunfo de Ariel Suárez y Cristian Rosso (7:23.21), mientras que la plata fue para la pareja venezolana de Jackson Vicent y Emilio Torres y el bronce lo ganaron los peruanos Eduardo Linares y Alvaro Torres.

Otra medalla dorada. El argentino Gonzalo Tellechea se impuso en la categoría masculina de triatlón con un tiempo de 1H52:43, mientras que su compatriota Luciano Taccone obtuvo la plata (1H52:47) y el chileno Luis Barraza se quedó con el bronce (1H52:58).

Fuente: AFP