miércoles 24 de abril del 2024

Messi sigue pulverizando récords

La Pulga llegó a los 371 goles en el Barcelona y superó a Paulino Alcántara como goleador absoluto del club. Su equipo aplastó 7-0 al Osasuna.

442

Lionel Messi volvió a romper otra marca histórica en el Barcelona al alcanzar los 371 goles, con los que superó a Paulino Alcántara como goleador absoluto de la institución catalana.

El hat-trick del rosarino en el 7-0 del Barcelona sobre el Osasuna le permitió superar el récord y además ayudar al conjunto del Tata Martino a seguir a cuatro puntos del líder Real Madrid (70), al que enfrentará en la próxima fecha de la Liga de España.

En la goleada ocurrida en el Camp Nou, además de los tres tantos de Messi, Alexis Sánchez, Andrés Iniesta, Pedro y Tello marcaron para el Barcelona.

A sus 26 años, Messi desplazó en el mencionado ránking a Alcántara, un delantero nacido en Filipinas y que había logrado 369 tantos en 357 partidos como jugador del Barça, entre 1912 y 1927.

En marzo de 2012, Messi se había convertido en el máximo goleador en partidos oficiales de la historia del club, cuando superó a César Rodríguez y sus 232 goles con el Barcelona de los años cuarenta y cincuenta.

En el podio de los máximos goleadores de la historia de la Liga española con 232 tantos, Messi sólo está a dos goles del mexicano Hugo Sánchez (234), segundo, y aspira a superar próximamente el récord del mítico Telmo Zarra (251).