miércoles 24 de abril del 2024

Cherquis Bialo: "Se fue el dirigente más brillante del fútbol argentino"

El vocero de la AFA contó que llegarán todos los presidentes de clubes afiliados a la FIFA a despedir "a uno de los dirigentes más destacados del mundo". Cómo seguirá el calendario administrativo de la AFA.

442

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino, Ernesto Cherquis Bialo, relató los últimos minutos con vida de Julio Humberto Grondona a quién describió como "el dirigente más brillante del fútbol argentino y uno de los más destacados a nivel mundial". En esa línea, señaló a Grondona como alguien que "entendió el fútbol con todas las camisetas puestas pero sin ninguna en especial".

"Ingresó con un cuadro de afección cardíaca, un colapso que los médicos han tratado de revertir desde la primera instancia,  el diagnóstico indicaba una intervención pero el destino lo impidió", contó Bialo, notoriamente conmovido por la situación.

Desde las puertas del Sanatorio Mitre, donde falleció el titular de la AFA, aclaró: "Los funcionarios y los señores dirigentes que acompañan a la familia están dentro pero no harán ningún tipo de declaraciones en el día de hoy".

Además, Cherquis informó que el velorio de Grondona se llevará a cabo desde las 20 de hoy y se extenderá hasta el viernes en el gimnasio de Futsal del predio de Ezeiza. "Es un escenario doloroso y atípico, van a llegar al país dirigentes de todo el mundo, como será el del presiente de la FIFA (Joseph Blatter) en el día de mañana", contó.

"El mundo ya ha manifestado su dolor, y llegarán para darle su último adiós al dirigente más brillante que tuvo el fútbol argentino y uno de los más destacados a nivel mundial", completó el vocero.

Calendario AFA. En rueda de periodistas, Bialo informó que "el estatuto es muy claro en términos de sucesión". En esa línea, contó que el vicepresidente primero Luis Segura será quien asuma la presidencia del máximo organismo del fútbol.

"Las actividades administrativas de la AFA están suspendidas hasta el lunes, por lo tanto no habrá fútbol durante esta semana", siguió. Y concluyó: "En octubre habrá asamblea y se llamará a elecciones".