viernes 29 de marzo del 2024

Aníbal Fernández: "Tinelli no nos da las garantías"

El jefe de Gabinete y presidente de Quilmes le bajó el pulgar al vice de San Lorenzo en su intención por suceder a Segura. "No reúne las condiciones del reglamento", explicó.

442

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó hoy en contra de una posible candidatura del conductor televisivo Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al advertir que "no reúne las condiciones del reglamento para serlo".

"Tinelli no puede porque no reúne las condiciones del reglamento para poder serlo", indicó el funcionario quien a su vez es presidente del club Quilmes. En declaraciones a radio Del Plata, el ministro coordinador rechazó además la posibilidad de modificar el estatuto de la entidad madre del fútbol argentino para habilitar una postulación de Tinelli, y adelantó que el vicepresidente de San Lorenzo no tiene los votos para impulsarla.

"La modificación (del reglamento), según dice el propio estatuto de la AFA, tiene que darse con una mayoría de las cuatro quintas partes, es decir, con el 80 por ciento de los votos. Y (Tinelli) no tiene ni 8 votos. Hay que ser prudentes y cuidadosos, puede tener a alguien que esté de acuerdo con su visión, y puede tener a un montón de gente que no esté de acuerdo con su visión", señaló. Pese a que aclaró que tiene "un enorme cariño personal" por Tinelli, Fernández expresó además que "las garantías" en la AFA "no las da alguien que nunca participó de la actividad".

"Marcelo es un genio en lo que hace, me parece estupendo. Pero por qué eso tiene que ser llevado a la AFA donde estamos hablando de clubes con complicaciones que necesitan de comprensión y conocimiento de alguien que se ponga al frente de este tema. Yo con Grondona eso lo encontraba, bueno, vamos a tener que encontrar a alguien que no se va a parecer a Grondona, porque la diferencia siempre va a ser muy grande, pero que sí nos comprenda a todos", señaló.

Según el estatuto de la AFA, un candidato a Presidente debe tener cuatro años de gestión como dirigente electo en un club afiliado, y el vicepresidente de San Lorenzo sumará tres al momento de la elección, que será en octubre de este año.

El conductor pidió en las últimas semanas en la AFA que se considere su cargo en Marketing de San Lorenzo, con Rafael Savino, para alcanzar los cuatros años. Sin embargo, un dictamen legal de la AFA le negó la solicitud, porque esa función no es compatible con la de dirigente.

Fuente: DyN