jueves 28 de marzo del 2024

Las condiciones de los Jinkis para entregarse a la Justicia

Los empresarios aguardarán la decisión de la Cámara Federal porteña, a la que le plantearon un pedido de "exención de prisión". Recién el jueves podrían presentarse.

442

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis aguardarán la decisión de la Cámara Federal porteña, a la que le plantearon un pedido de "exención de prisión", antes de presentarse ante el juez federal Claudio Bonadio, quien ordenó sus capturas en el marco de la causa por presunta corrupción en la FIFA.

Así lo anunció a la agencia DyN el abogado Juan José Sforza, quien tiene a su cargo la defensa de los Jinkis, padre e hijo, junto con el estudio Anzorreguy.

El jueves próximo la Sala Segunda de la Cámara Federal celebrará una audiencia para determinar si concede o no la eximición de prisión de los Jinkis, sobre quienes pesa una orden de captura para afrontar el juicio de extradición a pedido de la Justicia de los Estados Unidos.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el primer juez de la causa, denegó ese planteo antes de remitir el expediente a sorteo y que fuera designado para hacerse cargo el juez Bonadio.

Sforza adelantó que esperará un pronunciamiento de la Cámara Federal sobre la exención de prisión y sólo entonces resolverá el momento en que los imputados se presentarán ante el magistrado.

Fuente: DyN