martes 23 de abril del 2024

El abogado de Jinkis negó que su cliente esté prófugo

"Tenemos derecho a estar en libertad mientras discutimos si la acusación es válida, todos" precisó Francisco Castex.

442

El abogado defensor de Mariano Jinkis y ex letrado del fallecido presidente de la AFA Julio Grondona, Francisco Castex, reitró hoy que hasta que la Sala II de la Cámara Federal porteña no resuelva si se le concede a su cliente la exención de prisión, éste no se presentará ante la Justicia.

"Tenemos derecho a estar en libertad mientras discutimos si la acusación es válida, todos, no solo Jinkis", precisó el letrado en una entrevista con radio Vorterix.

"Acá hay una gran resonancia pero los hechos, uno se pone a desgranarlos, es una eventual o no participación en la administración de una compañía privada, acá no hay funcionarios públicos involucrados. Hay que mirarlo como es jurídicamente pero no como se presenta en los medios", argumentó Castex.

En referencia al pedido de su cliente de permanecer en libertad, explicó: "Es un hecho entre privados, en ese sentido, toda persona que esté involucrada en hechos privados conforme a esta descripción tiene derecho a estar en libertad y eso es lo que estamos pidiendo".

Castex negó que "la Justicia argentina en ningún lugar los declara prófugos" a Hugo y Mariano Jinkis. Además, explicó que "Bonadio no tuvo ninguna resolución" en referencia a que estuvieran en rebeldía.

"Si se da la eximición de prisión, mi defendido está a derecho", sostuvo. Finalmente, el abogado detalló que los encargados de la defensa de Jinkis no descartan que, en caso de que se llegue a juicio, ser juzgados en la Argentina: "Eso es algo que estamos analizando".