domingo 28 de abril del 2024

"Veo una merma física en el segundo tiempo"

El Tata Martino observó que a su equipo le cuesta mantener el nivel de los primeros minutos, aunque se mantiene optimista para los cuartos de final. Sus declaraciones.

442

Gerardo Martino analizó la victoria de la Argentina ante Jamaica y el primer puesto en el Grupo B de la Copa América y remarcó que según su punto de vista al equipo se le notó una "merma física en el segundo tiempo".

"Nos faltó velocidad en la circulación y elaboración, y además estuvimos imprecisos con la pelota", señaló Martino en la conferencia de prensa.

El Tata, que no estuvo en el banco de los suplentes por haber sido expulsado ante Uruguay, sostuvo: "El primer tiempo me pareció que lo jugamos en forma correcta, hicimos el gol rápido, tuvimos cuatro o cinco situaciones para alargar la distancia, me pareció que estaba bien. En el segundo tiempo sí el control fue tedioso. Otra vez que hay una merma física en el segundo tiempo".

"Si bien ahora empieza la parte más importante de la Copa, nosotros jugamos con equipos como Uruguay y Paraguay. Cuando uno revisa las zonas encuentra que hay zonas que tienen una dificultad mayor y otras, no tanto. Aún así, ganamos el grupo", argumentó Martino.

Por último, el entrenador destacó: "Si nos guiamos por lo hecho en este partido, no quedé conforme, pero si tenemos en cuenta los anteriores, sí. No sólo hemos tenido largos buenos momentos, hemos redondeado una cantidad de puntos aceptable, terminamos primeros en el grupo y los seis días de descanso nos van a venir muy bien. Esto nos permite ser optimistas".

Fuente: DyN