lunes 13 de mayo del 2024

Argentina derrotó a Jamaica y quedó primero

Con un tanto de Gonzalo Higuaín, el equipo de Martino se impuso a los caribeños y llegó a siete puntos. Tras la definición del Grupo C, conocerá su rival de cuartos de final. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Sin despeinarse, y en el partido número 100 de Lionel Messi, el seleccionado argentino venció 1-0 a una entusiasta Jamaica, en el Sausalito, y se aseguró el primer puesto del Grupo B de la Copa América de Chile 2015.

Al equipo de Gerardo Martino le alcanzó con algunos chispazos de sus individualidades y una correcta definición de Gonzalo Higuaín para doblegar a los caribeños, que exhibieron buenas intenciones, pero un bajo nivel futbolístico.

Argentina deberá esperar hasta la última fecha de mañana del Grupo C para definir a su rival de cuartos de final, del viernes aquí en el Sausalito, ante uno de los mejores terceros de la fase de grupos.

Jamaica, en tanto, se despidió de su primera Copa América sin puntos, producto de tres derrotas.

Argentina manejó con tranquilidad y a su gusto el trámite del partido ante un modesto rival que mostró muy poca oposición.

El equipo de Martino tuvo buena circulación de pelota y cuando se lo dispuso aceleró para quedar mano a mano con el arquero rival.

La primera chance le correspondió a Argentina, a los 4 minutos, con una buena maniobra de Angel Di María por izquierda, que terminó con un disparo de Higuaín que le sacaron al córner.

El gol no tardó en llegar, ya que, a los 10, la empezó Messi, pasó para Di María y éste la metió adentro para que Higuaín y el delantero definió al lado del poste derecho del arquero caribeño para poner el 1-0.

Después de la conquista, Argentina siguió yendo, mientras que Jamaica, con la velocidad como única herramienta válida para el contragolpe, se acercó en cuenta gotas al portero Sergio Romero.

A los 22, otra vez entró en escena Higuaín, quien recibió un pase de Messi, definió por arriba del guardavalla rival y el esférico pegó en el travesaño y salió.

La única oportunidad de los jamaiquinos se dio a los 30, con un cabezazo de Wes Morgan por arriba, tras un tiro de esquina desde la izquierda.

En el segmento final del capítulo, Argentina estuvo cerca de aumentar: a los 35, un remate de Messi se fue apenas desviado; a los 38, una gran corrida de Di María finalizó con una salvada sobre la línea de Kemar Lawrence y, sobre la hora, otra vez Di María entró en escena para sacar un bombazo que el arquero Dwayne Miller despejó al córner.

El complemento fue preocupante para Argentina porque no tuvo contundencia para sellar el partido y le cedió el protagonismo a Jamaica que, si bien no tuvo ideas para lastimar, terminó jugando en campo del adversario.

Di María continuó siendo el más incisivo de los argentinos, y a los 6 casi aumenta, con un remate que se estrelló en el travesaño.

Un minuto más tarde, Messi dilapidó un tiro libre disparando suave a las manos del arquero rival, y tres más tarde, el crack rosarino se la picó a Miller, pero el guardavalla contuvo bien.

Argentina intentó congelar el partido, pero no tuvo mejor idea que cederle el balón al rival. Así, la parte final del complemento se jugó en campo albiceleste, con los hombres de amarillo tratando de hilvanar alguna jugada.

A pesar de eso, los albicelestes eran más punzantes cada vez que merodeaban el área caribeña. A los 40, el ingresado Carlos Tevez se lo perdió debajo del arco, tras un pase de Pablo Zabaleta.

El partido se diluyó y Argentina cumplió el objetivo de salir primera en el Grupo, aunque en la fase eliminatoria deberá mejorar y cerrar antes los juegos para no sufrir innecesariamente.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes
En esta Nota