viernes 26 de abril del 2024

Segura le sugirió a un dirigente que renuncie si apoya a Tinelli

Aunque Grondona ya no está, en la AFA parecen quedar los peores vicios de su gestión. La denuncia del titular del Consejo Federal, Roberto Fernández.

442

Julio Grondona ya no está. Pero sus vicios parecen seguir vigentes en la calle Viamonte, donde está ubicado el edificio de la AFA. En medio de la disputa Tinelli-Segura por el sillón que dejó vacante el viejo caudillo, el titular del Consejo Federal, Roberto Fernández, contó que el actual presidente de la AFA le sugirió renunciar si apoya al conductor televisivo.

"Segura está en Paraguay. Algo he charlado. Me tiró como una posibilidad que si los muchachos no cambiaban la firma, tenía que presentar la renuncia”, le contó Fernández al programa marplatense “Dame Fútbol” (FM Residencia 96.5). “Los muchachos” son los cuatro representantes (tres titulares y un suplente) del Consejo Federal que apoyan la candidatura de Tinelli.

Fernández admitió anoche que Segura lo citó para hoy, pero adujo que no cree que fuera para pedirle la renuncia. "Tengo una reunión mañana a la mañana con Luis Segura y luego se verá cómo sigue la cuestión", reconoció.

"No creo que me pida la renuncia. Sería un acto de torpeza", sostuvo Fernández, aunque pareció hallarse en realidad muy distante de expresarse con optimismo.

"Creo que Luis es una persona razonable. Creo que va a ser lo mejor. Si me tiene que llamar será porque hice algo mal o porque tiene que consultarme por algún tema", añadió el titular del Consejo, en declaraciones para TyC Sports, como para tratar de apuntalar su esperanza de que la reunión de Segura será simplemente una más de las que ocurren habitualmente.

Fernández evitó precisar públicamente si respalda la postura de Tinelli, pero advirtió que toma esa posición porque no quiere incidir en los miembros que sí están habilitados para votar cuando se trate el tema en una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA. "No incido en lo más mínimo ni pretendo incidir en la decisión de ellos, que tiene que ser totalmente voluntaria.

No voy a opinar, porque si yo opino condiciono a la gente que tiene que votar", argumentó.