viernes 26 de abril del 2024

Olimpo ganó y sigue engrosando su promedio

El Aurinegro le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz en Bahía Blanca con gol de Cachete Acuña. El equipo de Heinze terminó con nueve hombres por las expulsiones de Olivares y Mercado. Video.

442

Olimpo le ganó esta a Godoy Cruz 1 a 0 en Bahía Blanca, en el marco de la vigésimo sexta fecha del torneo de Primera División. El gol del triunfo lo hizo Walter Acuña, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Godoy Cruz terminó en inferioridad numérica por las expulsiones de Sebastián Olivares y el ecuatoriano Kevin Mercado.

No obstante, el local debería haber perdido a un jugador a los 26 minutos de juego, a causa de una agresión de Elías Borrego contra Fernando Zuqui.

Get Adobe Flash player

Los dos salieron a la cancha en búsqueda de la recuperación, ya que Olimpo venía de perder 2-1 ante Arsenal y Godoy Cruz había caído 3-1 frente a Rosario Central.

Los dirigidos por Gabriel Heinze tomaron la iniciativa en el marco de un partido cerrado y supieron inquietar al anfitrión con su juego aéreo.

Sin embargo, fue Olimpo el que generó la chance de gol más clara sobre el final del capítulo, mediante un córner ejecutado por Jacobo Mansilla desde la izquierda y un remate esquinado de Borrego que Rodrigo Rey alcanzó a desviar al córner.

El Aurinegro siguió apostando al contragolpe en la segunda etapa y pudo abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Acuña escapó de la marca de Esteban Burgos y cara a cara con el arquero la metió de emboquillada junto al palo izquierdo.

Todo empeoró enseguida para el equipo mendocino, ya que a los 28' fue expulsado por doble amonestación Sebastián Olivares, y a los 33' vio la roja directamente Mercado, luego de cometer una falta antideportiva contra Juan Quiroga.

Sobre la hora tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia el ingresado Joel Amoroso, pero su disparo rebotó en la base del poste derecho.

En definitiva, Olimpo continúa mejorando su promedio de la mano de Diego Osella y sacó siete puntos de los últimos nueve en Bahía Blanca, mientras que el Tomba, de imagen pobrísima esta noche, perdió cinco de los últimos seis encuentros.

El cuadro de Gabriel Heinze necesita un triunfo como el agua y su próximo desafío será revertir un resultado parcial adverso (1-0) frente a Racing Club, el próximo miércoles en La Paternal, en el cotejo pendiente de la fecha 22.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Gimnasia y Godoy Cruz recibirá a Temperley.

Fuente: DyN