442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
03/12/2015

Julio Grondona, apuntado como el Co-conspirador Nº 1

El nombre de Julio Grondona quedó salpicado tras la investigación de la Justicia estadounidense. //DyN

Un informe de la Justicia de Estados Unidos indica que el fallecido dirigente estuvo implicado en el pago de sobornos por la venta de derechos de televisión. Si bien el documento no lo nombra, da todos sus datos.

El escándalo de corrupción en la FIFA no tiene freno, límites ni diferencia entre vivos y muertos.  En el documento presentado por la Fiscal General de Estados Unidos, Loretta Lynch, aparece Julio Humberto Grondona como uno de los principales apuntados.

El documento no lo nombra explícitamente pero todos los datos le pertenecen . “Fue un dirigente de alto rango en la AFA, la FIFA y Conmebol”, dice al presentarlo. Después, señala que “fue presidente de AFA desde 1979 hasta su muerte en 2014”.

“Como pasó con el acusado Jack Warner, los acusados Nicolás Leoz y Ricardo Teixeira, junto con el Co-Conspirador #1, utilizaron su poder e influencia para enriquecerse ilegalmente”, dice el documento.

ATENCIÓN! El nuevo informe del #FIFAGate plantea como Co-Conspirador Nº 1 a Julio Humberto Grondona. pic.twitter.com/Y7eQLHv63Z

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión