viernes 26 de abril del 2024

Martino espera por Messi hasta último momento

La presencia del mejor jugador del mundo en el debut de Argentina ante Chile se resolverá tras el entrenamiento. ¿Qué pasará con Lucas Biglia?

442

El entrenador Gerardo Martino mantuvo el enigma en torno a la presencia de Lionel Messi en el partido debut del seleccionado argentino en la Copa América Centenario mañana ante Chile en Santa Clara, al sostener que se definirá tras el último entrenamiento.

"Si está bien va a jugar", avisó aunque dejó entrever que el cuerpo médico es previsor mientras Messi quiere jugar, por lo cual será el entrenador quien defina.

"En realidad lo primero que hacemos es escuchar al médico, que es el más trascendental en este tipo de situaciones, después hay una segunda voz porque es él el que se siente mejor sin dolor y después doy mi punto de vista", explicó Martino en la conferencia de prensa oficial del día previo a los partidos.

Asimismo, Martino dejó en claro que tiene a Nicolás Gaitán como "reemplazante natural" de Messi, con las diferencias lógicas entre cualquier jugador y el astro del Barcelona.

"Nico tiene que jugar como juega él. No quiero que haga nada más que Leo, que sea el Nico que ofrece desborde, ofrece habilitación. Entendemos que es el reemplazante ideal para Leo, lo reemplaza en nombre pero no esperamos que haga nada distinto a lo que hace en el Benfica", sostuvo.

Ante este nuevo debut como candidato, Martino evaluó que "a veces se tiene mucha historia y poco plantel. Y otras veces mucho plantel y poca historia. Hoy tenemos mucho plantel porque la historia en la Copa América en los últimos años es bastante pobre", sostuvo en alusión a los 23 años sin títulos.

Martino también refirió que debe definir la continuidad o no de Lucas Biglia.

"Nos debemos una charla con Lucas, nos tomamos hasta último momento para definir la situación", admitió.

Sobre Chile fue "elogioso" al punto que la definió como "la mejor selección chilena" que ha visto, mientras recalcó que no habrá revancha de la Copa América perdida.

"No hay oportunidad de revancha, ni siquiera llegando a una final con el mismo adversario en este torneo. Sí hay una nueva oportunidad y estamos ilusionados", describió Martino sobre el antes y después.

Por otro lado, celebró que Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore "ya están casi para entrenar con el grupo" y también se solidarizó con Ramón Díaz, quien se quejó que Paraguay y Costa Rica hayan jugado con la temperatura agobiante de las 2 de la tarde: "es una locura, no corresponde y comparto totalmente la queja de Ramón", afirmó.

Fuente: DyN