442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
02/07/2016

Sebastián Crismanich se retira del Taekwondo

Sebastián Crismanich fue medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres, en 2012. // AFP

A pocos días de los Juegos Olímpicos de Río, el campeón en Londres decidió retirarse del deporte de alto rendimiento. “Hay que saber dar un paso al costado”, se lamentó.

A pocos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Rio 2016, el deporte recibe una de las peores noticias: el taekwondista Sebastián Crismanich decidió retirarse de la disciplina. Así, el único argentino ganador de una medalla dorada en Londres 2012 le dice adiós al deporte.

La fractura de tibia y peroné sufrida en marzo de 2015 ya había puesto en duda su continuidad; sin embargo, el correntino logró lo que nadie pudo hacer en el taekwondo: regresar a la alta competencia.

“Volví después de la grave lesión y no hay antecedentes de que algún otro competidor en el mundo de taekwondo haya regresado luego de una fractura como esa, soy el primero en lograrlo y con buenos resultados”, comentó en una entrevista con el Diario Olé.

A su vez, uno de los 18 deportistas argentinos que lograron un oro en la historia de los Juegos Olímpicos aseguró que, si llegaba la invitación para los juegos de Río de Janeiro, “obviamente” hubiera seguido.

Además, el reciente nacimiento de su primera hija, Zamira, fue un atenuante para alejarse del deporte de alto rendimiento y “ocupar los recursos en otro chico que venga con proyección”.

“A todos los deportistas nos llega una fecha de vencimiento en cuanto al rendimiento tope. Hay que saber dar un paso al costado”, sentenció Crismanich.

Archivado en: , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión