442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
12/07/2016

Copa Davis: Daniel Orsanic mantiene el misterio

Orsanic junto a Mónaco y Del Potro en conferencia de prensa. / Télam.

El capitán del equipo argentino ya tiene en mente quiénes serán los singlistas y doblistas en el inicio de la serie ante Italia por cuartos de final. Por qué no lo hizo oficial.

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, admitió hoy que tiene definido los singlistas para el viernes y la pareja de dobles del sábado ante Italia, por los cuartos de final, aunque se abstuvo de darlos a conocer públicamente.

«Ya decidimos quienes van a jugar el viernes y el sábado pero no lo queremos decir porque no lo hemos hablado aun con lo jugadores», dijo Orsanic al canal TyCSports tras la conferencia en Pesaro.

Pese a que mantuvo el enigma ante los medios en la calurosa Pésaro, la idea de Orsanic sería que Federico Delbonis y Juan Mónaco jueguen el viernes ante Andreas Seppi y Fabio Fognini, respectivamente, y que Juan Martín Del Potro y Guido Pella lo hagan el sábado en el dobles.

Para Orsanic son Delbonis y Mónaco los mejor preparados física y mentalmente para disputar partidos «largos e intensos», al tiempo que Pella, por su condición de zurdo, se complementaría bien con Del Potro en el dobles.

El ex-número cuatro del ranking mundial está volviendo de a poco a su mejor versión y coincidió con Orsanic en que no es lo mejor salir a la cancha el viernes y exponerse a un partido a cinco sets.

De todas maneras, Del Potro sería una opción muy importante para disputar un hipotético cuarto o quinto punto el domingo, si es necesario.

El intenso calor es el elemento externo que preocupa al equipo argentino, aunque Orsanic consideró que «los jugadores van a llegar adaptados».

«Se están adaptando de manera muy positiva. No estamos acostumbrando día a día y van a llegar en condiciones para cuando le toque jugar», sostuvo.

Argentina e Italia se medirán desde el viernes en el Circolo Tennis Baratoff, en Pesaro, una pequeña ciudad del nordeste italiano.

El último antecedente entre Italia y Argentina es la serie de primera ronda que se disputó en Mar del Plata, en 2014, en la que se impuso el equipo europeo y que obligó a los capitaneados por Martín Jaite a ganarle en el repechaje a Israel para mantener el lugar en el Grupo Mundial.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión