jueves 28 de marzo del 2024

River fue superior y retuvo la Recopa Sudamericana

Con goles de Alario y Driussi, el Millonario venció 2-1 a Independiente Santa Fe y obtuvo su décimo título internacional. Horacio Salaberry había descontado. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate le ganó esta noche 2-1 a Independiente Santa Fe en un colmado estadio Monumental y se consagró bicampeón de la Recopa Sudamericana, tras el empate 0-0 en la ida.

Los goles del equipo de Marcelo Gallardo los hicieron Sebastián Driussi y Lucas Alario, uno en cada tiempo.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/River-Plate-vs-Independiente-Santa-Fe-2-1-Recopa-Sudamericana-2016-todos-los-goles-resumen-480p_30fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

De esta manera, River consiguió el décimo título internacional de su historia y el quinto, en dos años, en la era de Gallardo como entrenador del Millonario.

River aprovechó el envión del gran recibimiento que tuvo y en el inicio desbordó al rival por los dos costados. A los 3 minutos, pudo abrir el marcador después de un tiro libre rápido hecho por Ignacio Fernández, quien abrió a la izquierda para Gonzalo Martínez y este la mandó al área para que Driussi empuje al gol.

Después, River mantuvo el dominio del juego, pero al no poder aumentar la ventaja, dejó con vida a un tibio rival. Los colombianos, a los 11, llegaron a los 11, con un tiro de Humberto Osorio que se fue cerca del poste izquierdo, y sobre los 24, con un bombazo de Yeison Gordillo, que sacó Augusto Batalla.

River, que con las subidas del paraguayo Jorge Moreira lastimó a Independiente Santa Fe, volvió a estar cerca a los 28, con un disparo desde afuera de Martínez, que sacó abajo el arquero.

En el comienzo de la segunda etapa, River consiguió el segundo gol, gracias a un cabezazo de Alario, tras un pase por esa misma vía de Jonatan Maidana.

El local manejó la pelota, aunque los colombianos complicaron de a poco con la pelota parada. De esa manera, a los 19, Osorio cabeceó por el segundo palo y la terminó metiendo Salaberry para descontar y ponerle dramatismo al final.

A pesar de la corta distancia, River tuvo espacios y sobre los 29, Martínez, uno de los mejores del local, se la picó al arquero y el esférico se estrelló en el travesaño.

En los minutos finales, Independiente Santa Fe volvió a apostar por la pelota parada y tuvo el empate Dairon Mosquera, pero elevó su remate.

River escuchó el pitazo final y se abrazó a una nueva copa internacional, algo que se le está haciendo costumbre desde que Gallardo tomó las riendas del plantel.

Fuente: DyN

Galería de imágenes