442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
10/09/2016

Jorge Lencina obtuvo un diploma olímpico en Río

Jorge Lencina, judoca paralímpico. // Foto gentileza @tododportes

Tras comenzar el día con una victoria, el judoca de la categoría hasta 90 kilos finalizó en el séptimo lugar de la competencia que se realizó en los Juegos Paralímpicos. Sus antecedentes.

El judoca Jorge Lencina, afectado por una disminución visual de hasta cinco metros, consiguió hoy un diploma olímpico al finalizar en el séptimo lugar en los –90 kilos la competencia realizada en el marco de los Juego Paralímpicos de Río de Janeiro.

Lencina comenzó la jornada con una victoria por ippon ante el canadiense Tony Walby, y luego cayó (por ippon), ante el georgiano Zviad Gogotchuri en cuartos de final, y el uzbeko Shukhrat Boboev (por un wazari) en el repechaje.

El judoca cordobés, de 40 años, estuvo en los Paralímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, donde consiguió sendas medallas de bronce en la categoría de -81 kilos, y fue atleta olímpico en Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, año en que se le detectó una deformación en las córneas.

En estos Juegos Paralímpicos también participaron en judo Eduardo Gauto (B1 -60 kg), Fabián Ramírez (B1 -73 kg), José Effron (B1 -81 kg) y Paula Gómez (B1 -48 kg).

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Opinión