jueves 25 de abril del 2024

Pella abrirá la serie en Astaná ante Kukushkin

El bahiense se medirá ante el mejor tenista de Kazajistán en el inicio del repechaje de la Copa Davis. Cómo siguen los cruces en singles y dobles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El bahiense Guido Pella abrirá en la madrugada de mañana frente al experimentado Mikhail Kukushkin el repechaje en el que el equipo argentino de Copa Davis buscará superar a Kazajistán en Astaná para mantenerse en el Grupo Mundial, a menos de un año de haber ganado el título por primera vez en su historia.

Pella, 73 en el ranking ATP y segundo singlista argentino, se las verá con Kukushkin (78), la primera raqueta local, desde las 3 de la mañana (hora argentina), mientras que a continuación se medirán el porteño Diego Schwartzman, 28 en el escalafón, y Dmitry Popko (196).

El sábado se disputará el dobles, con el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, dos debutantes, en el conjunto que dirige Daniel Orsanic.

Pella, que tendrá enfrente al mejor jugador kazajo, fue parte del equipo que se consagró en Zagreb y ya consiguió triunfos importantes, como cuando superó a Kyle Edmund en la histórica victoria argentina frente a Gran Bretaña en Glasgow.

El que protagonizarán en el Centro Nacional de Tenis de Astaná, la capital kazaja, será el primer enfrentamiento entre Pella y Kukushkin. Tampoco hay antecedentes entre Schwartzman y Popko, que saldrán a la cancha en el segundo punto de la eliminatoria.

Schwartzman, de gran presente y con el mejor ranking de su carrera, intentará lograr su primer triunfo en la Copa Davis, después de dos derrotas en singles y una en dobles.

En sus buenos rendimientos en la gira norteamericana sobre canchas duras están depositadas buena parte de las ilusiones argentinas de mantenerse en el Grupo Mundial.

La novedad en el equipo elegido por Orsanic está en el dobles, que estará integrado por el tandilense Máximo González y el porteño Andrés Molteni, dos debutantes.

Con más de una década en el circuito, González y Molteni pusieron mayor énfasis en los últimos años en el dobles, que le permitió obtener buenos resultados.

Pese a que aún tiene en su poder la tan esperada Ensaladera de Plata, el equipo argentino deberá disputar el repechaje por haber perdido frente a Italia en la primera ronda que se desarrolló en febrero pasado en Parque Sarmiento.

Fuente: DyN

Galería de imágenes