viernes 29 de marzo del 2024

Real Madrid es campeón mundial gracias a Ronaldo

El portugués metió un tiro libre que fue suficiente para que el equipo de Zinedine Zidane derrote 1-0 a Gremio. Sexto título intercontinental para los blancos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gracias a un implacable Cristiano Ronaldo, autor del único gol del partido, el Real Madrid agrandó su leyenda con un sexto título en el Mundial de Clubes, disputado en Abu Dabi, al derrotar 1-0 al Gremio de Porto Alegre.

El conjunto blanco se convirtió en el primer equipo en ganar dos veces seguidas el Mundial de Clubes, el tercer título en el torneo en cuatro años, que sumó a los tres logrados en la extinta Copa Intercontinental. Además, es el quinto título de la temporada para el Madrid.

El tanto de la victoria madridista llegó con un tiro libre de Cristiano Ronaldo, en el minuto 53, luego de que la barrera se abriera levemente. La pelota ingresó pegada al palo de Marcelo Grohe, que no pudo hacer nada para impedir el gol.

El delantero portugués, galardonado recientemente con el Balón de Oro en París, estableció el récord de máximo goleador de la historia de la competición en siete tantos, al haber marcado también en la semifinal contra Al Jazira.

Cristiano marcó un segundo gol casi seguido, en el minuto 57, pero fue anulado por el árbitro mexicano César Ramos por un presunto offside de Karim Benzema.

En unos minutos de desconcierto brasileño, el croata Luka Modric, de gran partido, estrelló un tiro en el palo, demostrando el poderío de un equipo sobre otro.

Con el ingreso de Gareth Bale, quien estuvo cerca de marcar el segundo del Madrid con un remate que Grohe sacó al córner, los de Zinedine Zidane manejaron a su antojo el ritmo del partido y Gremio sólo esperó al final del partido.

Por otra parte, Brasil y Sudamérica se quedan una vez más sin un título que no ganan desde que lo logró el Corinthians en 2012. Los equipos de la Conmebol sólo han conseguido cuatro triunfos en catorce ediciones disputadas.

Además, sumando Mundial de Clubes y Copa Intercontinental. España alcanzó a Brasil en el primer puesto, con diez títulos cada uno.

Galería de imágenes