Un nuevo escándalo de abusos sexuales sacude al deporte argentino: el Comité Olímpico Argentino (COA) llevó una denuncia a la Justicia en la que se acusa a un entrenador que trabajó en la selección albiceleste de gimnasia artística.
Gerardo Werthein, presidente del COA, aclaró que tras la acusación al entrenador en cuestión, cuyo apellido aún se desconoce, se lo echó de su cargo inmediatamente.
"Entendimos que había que hacer la denuncia a pesar de que es un delito del orden privado. Creemos que no lo podíamos dejar pasar", sostuvo el dirigente.
En este marco, Werthein solicitó que se "resguarde la identidad de las víctimas" e incentivó a otros deportistas y exdeportistas que hayan sufrido aberraciones de este tipo a que se animen a presentarse ante la Justicia para contar sus historias.
Olas de tres metros y un torneazo de surf que coronó a los campeones argentinos
Faustino Oro es Gran Maestro: por qué el prodigio argentino de 12 años sacude al ajedrez
Faustino Oro busca la norma de Gran Maestro en Cerdeña
Caso Esteban D’Andrea: qué son el aneurisma y la muerte súbita, las posibles causas de su fallecimiento