jueves 28 de marzo del 2024

Francia y Messi, un respeto cercano al temor

Los dirigidos por Didier Deschamps no querían enfrentar a Argentina, así lo confesó el delantero Olivier Giroud. Las declaraciones de los galos demuestran el peso que les genera tener enfrente al 10 del Barcelona.

442

Más allá de que Argentina no llega en su mejor momento, los jugadores franceses sienten un gran respeto por el equipo de Messi, al que enfrentarán el próximo sábado desde las 11 por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Así lo dejó en claro el delantero Olivier Giroud: "Argentina sigue siendo Argentina", dijo antes de conocer cuál sería el rival de octavos de final. "Espero que no tengamos que jugar contra ellos. Siendo sincero, preferiría jugar con Nigeria".

El deseo del atacante del Chelsea no se cumplió, pero los subcampeones europeos se sienten con argumentos para vencer a cualquiera. "Da igual. Queríamos estar en octavos y vamos a querer estar en cuartos, así que da igual el rival", dijo Griezmann.

"Trabajo con él a diario y es muy complicado de parar", dijo Samuel Umtiti, compañero de Messi en Barcelona.

El defensor de 24 años admitió que incluso después de dos años jugando junto al 10 argentino, sigue siendo difícil para él incluso en el entrenamiento. "Sabemos que nos puede poner en problemas", advirtió.

El mediocampista Steven N'Zonzi destacó la calidad de Messi, pero se mostró confiado en las capacidades del once de Deschamps. "Sabemos muy bien que Messi es uno de los mejores del mundo, pero tenemos un equipo sólido, un buen equipo y buenos jugadores, eso es lo más importante", dijo el jugador del Sevilla.

En Francia, sin embargo, ya tomaron nota de que el crack del Barcelona, autor de un gran gol ante Nigeria, parece haber finalmente despertado en Rusia. "Messi empezó su Mundial", señaló la revista "France Football". "Y el sábado desafía a Francia"